Director de Itaipú designó como presidente de Cajubi a Robert Noguera

Por Determinación 033/202, el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, designó al Ing. Robert Noguera Palacios como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ITAIPU Binacional (Cajubi) en reemplazo del Ing. Carlos Alberto Santa Cruz Mendoza.

En la sede de Cajubi, Jorge Ayala Kunzle recibió a escondidas a los fiscales que investigan los pormenores del acta secreta sobre energía que se firmó  con Brasil.
La sede de Cajubi.Archivo, ABC Color

Cargando...

En el transcurso de una reunión realizada ayer, Cáceres puso en funciones a Noguera. Lo acompañaban los directores técnico, financiero, administrativo y la directora jurídica de la Entidad.

Tras asumir el nuevo cargo, el nuevo presidente de Cajubi manifestó su compromiso para consolidar a la institución y tener una Caja más transparente, eficiente, innovadora y sostenible. “Me incorporo al equipo de la Caja a fin de dar continuidad a los trabajos que vienen realizando en forma transparente y participativa. Nuestro desafío principal es lograr la sostenibilidad de la Cajubi para el largo plazo”, dijo el Ing. Noguera.

El Consejo de Administración de la Cajubi quedó integrado de la siguiente manera: Robert Noguera Palacios, presidente; Víctor Eduardo Vuyk Aranguren, vicepresidente; Ramón Sienra Klein, primer representante titular; Rulfo René Velilla Aguilera, segundo representante titular; Fernando José Villalba Ríos, primer representante suplente; y Herminio Olmedo González, segundo representante suplente.

La Cajubi se rige por la Ley N° 1.361/88, cuyo artículo 17° establece que el presidente, el vicepresidente, dos miembros titulares y sus dos suplentes respectivos serán nombrados o sustituidos por el director general paraguayo, una vez escuchado el parecer de los miembros paraguayos del Directorio Ejecutivo de la Itaipú, en concordancia con el Art. 49 del Reglamento de la Caja.

Reseña del nuevo titular de la Caja

El nuevo presidente de la Cajubi ingresó al cuadro permanente de la Itaipú Binacional en el año 1989 y ejerció diferentes funciones en la Dirección Técnica. También fue gerente de la División de Contratos del Área Técnica (1999-2000), asistente del director de coordinación ejecutivo (2001) y asistente del director financiero (2002-2008). Fue miembro del gabinete del director administrativo ejecutivo (2008), integrante de la Asesoría de Planeamiento Empresarial de la Itaipú (2012), coordinador administrativo y financiero del Proyecto Paraguay Biodiversidad con el Banco Mundial - GEF Proyect ID 2690 (2012).

Se desempeñó como director alterno del Proyecto Paraguay Biodiversidad - GEF Proyect ID 2690 (2013-2015), fue coordinador interinstitucional del Proyecto de Agua del Gobierno Nacional, designado por la Presidencia de la República (2015-2018); coordinador del Proyecto/MD de Transposición de la Presa de Itaipú - Esclusas de Itaipú (2017); asesor de Planeamiento y Coordinación del director administrativo ejecutivo desde el 2019 hasta su jubilación en el año 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...