Velázquez niega trasfondo electoral en su mediación en el paro de camioneros

El vicepresidente Hugo Velázquez negó que su mediación en la negociación con los camioneros tenga un trasfondo electoral, teniendo en cuenta que aspiraría a la Presidencia en el 2023. Asimismo, prometió gestionar alguna solución a la situación con el gremio del transporte de cargas y anunció que hoy podría haber acuerdo. Por otra parte, señaló que pretende plantear modificaciones en el estatuto de la ANR para tener la posibilidad de ejecutar una alianza con otras nucleaciones políticas, en el marco de los comicios generales.

Hugo Velázquez buscaría postularse para las próximas elecciones presidenciales.
Hugo Velázquez buscaría postularse para las próximas elecciones presidenciales.

Cargando...

Velázquez comentó que solo recibió a los camioneros y les convenció de que participen de la mesa de negociación. Descartó que su mediación tenga un trasfondo electoral, con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

“Fue una conversación de 45 minutos que sirvió para que yo les convenza de que se sienten en la mesa de negociación”, sostuvo.

Lea más: Camioneros decidieron presentarse a reunión para fijar costo del flete

Igualmente, el Vicepresidente prometió que gestionará para destrabar el conflicto entre camioneros y el sector productivo. Acotó que en el transcurso del día volverá a reunirse con el gremio de transportistas y anunció que hoy podría concretarse un acuerdo entre ambas partes.

Con respecto al bloqueo de rutas por los movilizados, dio a entender que el Ministerio Público es la institución que debería cuidar los intereses de la ciudadanía. Asimismo, Velázquez refirió que la decisión de la Policía Nacional de ejecutar la liberación de las rutas, luego de más de dos semanas, pudo haberse dado en el marco de un plan de agotar instancias de negociación para evitar llegar a “consecuencias de índole social más graves”.

El Vicepresidente también señaló que habría lidiado de la misma forma que los actores del Gobierno: con diálogos y negociación. Afirmó que lo ideal en este tipo de casos pasa por tomar decisiones en conjunto. “Tratar de llegar a un acuerdo y, si eso no funciona, aplicar la ley”, declaró.

El preacuerdo al que llegaron los camioneros y el sector productivo es de un 30% de beneficio para los transportistas en cuanto al costo del flete. No obstante, el gremio movilizado aún insiste en la fijación del costo mediante un proyecto de ley.

Hugo Velázquez ratifica intención de que su dupla para el 2023 sea un extrapartidario

“Tengo la intención de abrir el partido, pero eso una vez vamos a definir cuándo y si tenemos la posibilidad de convencer a los convencionales de abrir el partido para alianzas electorales o que la dupla no sea necesariamente un colorado”, sostuvo.

Afirmó que “soy de la teoría de que se deben terminar los partidos hegemónicos y que tenemos que empezar a pensar en gobernar entre todos”, descartando de ese modo que no haya un candidato para su dupla presidencial dentro de la ANR.

Así también, Velázquez reconoció que está abocado a su campaña electoral con miras a las elecciones generales del 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...