Camioneros decidieron presentarse a reunión para fijar costo del flete

A las 14:30 se reunieron en la Subsecretaría de Tributación los miembros del Comité técnico de transporte conformado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Obras, Hacienda, gremios de las industrias, cooperativas de producción, intermediadoras y Dinatran, entre otros. Si bien los camioneros dijeron que no iban a asistir, sorpresivamente se presentaron tras un pedido del vicepresidente Hugo Velázquez.

Camiones que estaban bloqueando la ruta fueron retenidos por la Policía
Camiones llevan semanas en paro, y están perjudicando el abastecimiento del país.Gentileza

Cargando...

Ayer ya se había informado que el Comité Técnico de Transporte sesionaría este martes a las 14:00 independientemente de si los camioneros asistieran o no. El objetivo de la reunión es fijar el costo del flete.

La reunión comenzó a las 14:30, aproximadamente, en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con presencia del sector de la producción, el Ministerio de Hacienda, el Viceministerio de Transporte y autoridades de Dinatran.

Llegaron hasta el lugar Roberto Amirón y Ángel Zaracho, representantes del gremio camionero, para sumarse a la reunión, que por lo que parece será definitoria.

Vicepresidente les habría pedido que asistan

Según declaraciones breves dadas por los representantes del transporte, estuvieron en comunicación con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el mismo les habría solicitado su presencia con la intención de que la situación se defina hoy, teniendo en cuenta la cantidad de días que vienen movilizándose los transportistas.

En este encuentro, se buscará dilucidar la situación y avanzar con las conversaciones, por eso, según se presume, se dio la llegada sorpresiva de los mismos, aunque hasta ayer decían que no harían acto de presencia en la cita.

Son en total 23 los miembros participantes de la reunión, que cuenta con presencia de representantes del MOPC, el MIC, Hacienda, las empresas agroexportadoras, los industriales, el sector de la producción y los representantes del sector camionero.

Hoy se define reglamento

Recordemos que la reunión es con el fin de establecer el reglamento interno para el servicio de flete.

Según el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, el Comité establecerá un costo mínimo del flete, luego propondrá la cifra al Ejecutivo que finalmente, por decreto, establecerá el costo.

En la búsqueda de una solución al paro de los camioneros, el Poder Ejecutivo firmó un decreto por el cual se creó el Comité técnico de transporte terrestre de carga, que fijará el costo operativo referencial del flete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...