IPS afirma que niña falleció a raíz de un “choque séptico”

El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado en el que se expresa sobre el caso de la niña de 2 años y 4 meses que falleció recientemente en el Hospital Central y cuyos padres denunciaron una supuesta mala praxis. La previsional sostuvo que el deceso se produjo a raíz de complicaciones que llevaron a un “choque séptico”.

Respuesta de IPS a la denuncia de supuesta mala praxis
Respuesta de IPS a la denuncia de supuesta mala praxis.Gentileza

Cargando...

La nota, que no tiene firma y fue reproducida de forma digital, señala los antecedentes de salud de la pequeña y cuáles fueron los procedimientos a los que fue sometida.

Lea más: Muere niña cuyos padres denunciaron negligencia por omisión en IPS

“El paciente de 2 años y 4 meses de edad sufrió problemas intestinales desde la etapa neonatal, en la Argentina le diagnosticaron una estenosis (estrechamiento) a nivel del colon y le realizaron un abocamiento al exterior del íleon (intestino delgado) para restablecer el tránsito intestinal”, manifiesta el comunicado.

”En el Hospital Central se le realizó una cirugía para explorar las lesiones (estrechamiento del colon). Posteriormente a dicha cirugía se presentaron múltiples complicaciones que derivaron en un choque séptico que llevó a una falla de múltiples órganos y que finalmente, para pesar de todos, le ocasionó la muerte”, alegaron.

Lea más: Denuncian supuesta negligencia por omisión en IPS

En respuesta a la denuncia de los familiares, la nota señala: “Fue asistida en todo momento en diversos Servicios del Departamento de Pediatría del Hospital Central de acuerdo a los requerimientos de la complejidad de cada complicación presentada”.

Derlis Casco, padre de la niña, denunció el hecho la semana pasada, cuando la pequeña aún estaba internada en terapia intensiva por graves complicaciones. La denuncia fue presentada en el Ministerio Público, sede barrial Nº 7 de Capital, lo que él cree se configura como una negligencia por omisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...