Salud recomienda aprovechar mayor apertura de actividades recreativas, pero con conciencia

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, recomendó a la ciudadanía no relajarte y disfrutar de la apertura de actividades recreativas autorizadas por decreto presidencial, pero con conciencia y responsabilidad.

En la zona de Carmelitas las familias aprovecharon para disfrutar del sol y compartir un brunch en los pubs, bares y restaurantes habilitados en la calle ayer, como los anteriores fines de semana.
Si bien se dio una apertura de las actividades recreativas en el nuevo decreto, desde el Ministerio de Salud recuerdan mantener siempre las medidas de higiene para prevenir contagios.Archivo, ABC Color

Cargando...

En el marco de la apertura de actividades recreativas que se dio a partir del decreto presidencial que establece las medidas sanitarias que regirán entre el 26 de agosto y el 7 de setiembre, el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez, recomendó a la gente disfrutar de los esparcimientos, pero sin relajarse y con mucha conciencia, tomando en cuenta todos los protocolos de prevención.

Lea: Sector de eventos celebra flexibilización de medidas sanitarias

Algunas actividades permitidas

Recordemos que entre las medidas vigentes se citan la ampliación de horario de circulación hasta las 2:00 AM, la autorización para que instituciones de educación superior impartan clases en la modalidad semipresencial con base en el protocolo sanitario, el permiso para que los eventos sociales cuenten con un máximo de 200 personas en espacios cerrados y 350 en espacios al aire libre, la autorización de realizar encuentros en residencias particulares hasta 25 personas, entre otras actividades permitidas.

Lea más: Horario de libre circulación será de 05:00 a 02:00 desde este miércoles

El doctor Martínez indicó que es fundamental mantener las medidas de prevención para sostener e incluso disminuir los números actuales de contagios de COVID-19.

Recalcó que el tapabocas deber ser incorporado a nuestro cotidiano vivir como un material imprescindible, pues no solo previene el contagio del COVID-19 sino de otras afecciones respiratorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...