Caen supuestos “patrones” conectados con la megacarga de cocaína

La Policía atrapó a los dos supuestos “patrones” de la organización dueña de la carga récord de 3.415 kilos de cocaína que fue incautada el mes pasado en un depósito de Fernando de la Mora.

Bruno Vicente Ciancio Amarilla y Alberto Julián Martínez Romero, detenidos por narcotráfico.
Bruno Vicente Ciancio Amarilla y Alberto Julián Martínez Romero, detenidos por narcotráfico.

Cargando...

Se trata de Bruno Vicente Ciancio Amarilla, de 63 años, quien fue arrestado en su residencia del barrio Jara de Asunción, y Alberto Julián Martínez Romero, de 41, apresado en su casa del barrio San José de Ciudad del Este.

Ambos cayeron en operativos simultáneos que ejecutaron esta madrugada los policías de la Unidad de Investigación Sensible (SIU, por sus siglas en inglés), aunque con apoyo de fusileros de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). En Asunción actuó el fiscal titular de la causa, Eduardo Royg, y en Ciudad del Este acompañó el procedimiento el fiscal antidrogas local, Manuel Rojas.

De acuerdo con la investigación, Ciancio sería el jefe de la organización en Paraguay y Martínez sería el nexo con los cárteles internacionales que compran la droga.

Los dos hombres ahora detenidos serían los jefes de la estructura que el 27 de julio pasado perdió 3.415 kilos de cocaína que fueron incautados en un depósito de Fernando de la Mora, solo horas antes de que fuera enviada a África en un barco desde el Puerto Seguro Fluvial de Villeta.

Ese cargamento pasó a ser récord en Paraguay, desplazando a otro alijo de 2.906 kilos de cocaína interceptado por el mismo equipo policial el año pasado en el Puerto Terport SA de Villeta.

Por este caso ya habían sido arrestados Juan José Dubini Franco, de 54 años, y su hijo Juan José Dubini Verdún, de 28, quienes están encerrados en la Agrupación Especializada.

Estos últimos serían quienes gerenciaron el envío, contratados supuestamente por los dos detenidos de esta madrugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...