Récord de cocaína incautada: Fiscalía hace allanamientos simultáneos y hay dos detenidos

El Ministerio Público informó que esta mañana realizaron allanamientos simultáneos en Ciudad del Este y Asunción, en el marco de la incautación récord de cocaína -de más de 3.400 kilos- ejecutada el pasado 27 de julio en Fernando de la Mora. Dos personas resultaron detenidas durante el procedimiento, según indicaron.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Asunción y Ciudad del Este, de acuerdo al informe.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Asunción y Ciudad del Este, de acuerdo al informe.Gentileza

Cargando...

El informe de la Fiscalía señala que este jueves realizaron allanamientos simultáneos en Ciudad del Este y Asunción, aunque no detallan cuántos procedimientos fueron ejecutados. Las intervenciones estuvieron encabezadas por los agentes Eduardo Royg Acha y Manuel Rojas.

En el informe del Ministerio Público también se menciona que dos personas resultaron detenidas durante el operativo llevado a cabo en el marco de la megaincautación de 3.418 kg de cocaína de un depósito de Fernando de la Mora, que se realizó en julio pasado. Tampoco precisaron la identidad de los capturados.

Lea más: Récord de cocaína incautada: megacarga de Fernando de la Mora llega a unos 3.400 kilos

El empresario Juan José Dubini Franco (54) y a su hijo, Juan Dubini Verdún (28) están imputados por la Fiscalía, sindicados como los responsables del cargamento.

Récord de incautación

El 27 de julio pasado, agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU) y de la Policía Nacional hallaron la megacarga de cocaína dentro de un contenedor de la “Mediterranean Shipping Co.”, distribuida en 196 bolsas de azúcar.

Lea más: Incautan megacarga de cocaína de un depósito de Fernando de la Mora

El cargamento estaba dentro de un depósito situado en la calle Benza Carrera casi Miraflores, de la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Hasta la fecha, es el récord en incautación de cocaína en nuestro país, atendiendo a que superó al operativo llevado a cabo en Villeta, en el 2020, en el que se detectaron 2.906 kg de la droga. El cargamento ya fue incinerado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...