Jóvenes aregüeños “hermosean” escalinata turística

Un grupo de jóvenes de Areguá se encuentran realizando trabajos de pintura en una de las escalinatas de la ciudad. El objetivo de la actividad es “darle vida” a un sitio turístico que –según indicaron- está abandonado.

Los trabajos de retoque de pintura de la escalinata arrancaron hace dos días.
Los trabajos de retoque de pintura de la escalinata arrancaron hace dos días.Gentileza

Cargando...

Alrededor de 15 jóvenes, acompañados de algunos docentes, están realizando tareas retoques de pintura a una de las escalinatas de Areguá. La estructura se encuentra a unos 100 metros de la iglesia Virgen de la Candelaria de esta ciudad.

Los trabajos tendrían una extensión de aproximadamente unos dos meses, comentó Martín Cogliolo, uno de los jóvenes. Agregó que los materiales para los trabajos son financiados mediante la donación de vecinos de la zona y ferreterías de la ciudad.

En cuanto a la finalidad de la actividad, señaló que “es hermosear los lugares turísticos de Areguá. Poder darle vida a aquellos que están abandonados”. Asimismo, indicó que posterior a la culminación de esta actividad, buscarán otros sitios abandonados.

Las tareas de pintura se centran en retoques de dibujos y diseños referentes a símbolos de la ciudad, como la iglesia y el lago, que ya fueron realizados sobre la estructura, según manifestó Cogliolo.

El grupo de jóvenes invita a más aregüeños a sumarse a estas actividades a fin de potenciar el atractivo turístico de la ciudad. Las donaciones se pueden realizar a través de estas líneas telefónicas: (0982) 607-235 y (0982) 740-312.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...