Manifestantes de las ollas populares volverán mañana, anunciaron

Integrantes de comisiones que organizan ollas populares que se manifestaron hoy exigiendo al Gobierno el veto parcial al proyecto de ley que pretende dejarlos sin fondos, comunicaron que se retiran esta tarde pero que volverán mañana. Además, denunciaron represión de la Policía Nacional durante su movilización.

Manifestación Frente a Mburuvicha róga. Ollas Populares
Manifestación Frente a Mburuvicha róga. Ollas PopularesDiego Peralbo

Cargando...

Cira Novara, portavoz de la Coordinadora de Ollas Populares, manifestó esta tarde que la movilización que hoy se inició a las 8:00 e iba a prolongarse solamente hasta el mediodía de forma pacífica, pero que continuará mañana debido a la detención de uno de sus compañeros. “No fuimos nosotros los que cerramos la calle, fue la Policía que cerró desde Venezuela hasta Kubitschek. Fuimos reprimidos por la Policía y tuvimos que refugiarnos. Vamos a extender la movilización mañana porque un compañero fue retenido en la Comisaría 6ª. Eso nos motivó a quedarnos”, dijo.

Lea más: De ollas populares a comedores comunitarios permanentes

“El compañero fue liberado. Pero fuimos reprimidos, recibimos golpes, patadas, nos caímos con la fuerza de la Policía que empujaba con la valla”, añadió.

Novara reiteró que al no aprobarse este proyecto, unas 20.000 personas quedarían sin alimentos. “Planteamos al menos que se garantice para este 2021 que las ollas sigan funcionando, porque venimos trabajando por el proyecto de ley para comedores populares para que se incorpore en el presupuesto. Contempla no solo los comedores, sino que también que se complemente con huertas y espacios de capacitación laboral para autogestión propia, con el apoyo del Estado paraguayo”, explicó.

Lea más: Incidentes entre la Policía y manifestantes de las ollas populares

“Hoy nos retiramos pero la manifestación va a continuar. Nos vamos a reunir esta tarde y vamos a reanudar mañana”, anunciaron.

Esta mañana, una serie de incidentes se produjeron durante la movilización frente a Mburuvicha Róga, entre los uniformados y los manifestantes de las ollas populares. Los Policías dispersaron a las personas que participaban de la movilización con gases y agua, mientras que un grupo intentó superar el vallado colocado en el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...