Barranquerita es uno de los lugares considerados más abandonados de el departamento de San Pedro por las autoridades, por lo que sus habitantes expresaron su alegría con las mejoras; el lugar no cuenta con camino de tierra; para llegar hasta la población la única alternativa que tiene la gente es por la vía fluvial, utilizando pequeñas embarcaciones para trasladarse a otro punto del departamento.
Actualmente habitan el lugar unas 40 familias, incluyendo los ganaderos que tienen sus establecimientos en la zona. La economía de los pobladores depende en gran parte de la caza y pesca, y otros trabajan en las estancias de los alrededores desde que terminaron los grandes movimientos relacionados a la madera, cuya actividad durante muchos años fue la principal fuente de ingreso de los lugareños.
La inversión introducida alcanzó un monto aproximado de G. 120 millones, de los cuales G. 83.500.000 fueron proveídos por la comuna local provenientes de Royalties y Fonacide, que consistieron en la refacción de la Escuela Básica Nº 508 Wilhelm Georg Gustav Timeke, la construcción de un sanitario sexado, con cámara séptica y pintura.

Un trabajo similar se realizó en la sede de la subcomisaría 7ª, donde también se trabajó en la remodelación total del edificio, arreglo de la instalación eléctrica y toda la parte del piso incluido un caminero con material cocido. Otra de las mejoras realizadas que se puede destacar es la extensión de 1800 metros de cañerías, colocación de un tanque elevado, caseta, motor con bomba de agua y las conexiones domiciliarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, se compraron algunos artefactos para la iluminación de las calles en coordinación con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde por primera vez los vecinos disponen de los alumbrados públicos y el sistema de agua desde la creación de esta antigua comunidad.
Al respecto el vicepresidente de la Comisión Vecinal Puerto Barranquita, Osvaldo Ferreira, manifestó que por primera vez la gente del lugar siente el apoyo de sus autoridades y espera que los demás representantes de otros organismos puedan ver las necesidades de las familias que viven en esta parte de San Pedro.

En ese sentido, el intendente de Antequera, Abel Brítez (PLRA), consideró que de esta manera cumplió con su compromiso con los barranqueriteños que durante muchos años quedaron abandonados a su suerte, pero que en esta oportunidad se logró conseguir algo beneficioso para toda la familia del lugar.
