El “profeta José” amenaza de muerte a vecinos que lo denunciaron por polución sonora

Un líder religioso, denominado “profeta José Duarte”, amenazó de muerte a un grupo de vecinos lambareños debido a que estos denunciaron y se manifestaron contra el culto por polución sonora. “Habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor”, expresó.

En el círculo rojo de la imagen aparece el "profeta José" durante la amenaza a los vecinos.
En el círculo rojo de la imagen aparece el "profeta José" durante la amenaza a los vecinos.

Cargando...

Un grupo de vecinos de Puerto Pabla, Lambaré, se manifestó el pasado domingo contra la Congregación Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, cuyo líder sería el “profeta José”, por la polución sonora que –según denuncian- produce los encuentros de los religiosos de dicho culto.

Los manifestantes aseguran estar “cansados” de tener que aguantar los fuertes ruidos que se producen durante la semana cuando los de la congregación realizan sus actividades religiosas.

Lea más: Denuncias por polución sonora deben ser por escrito, alegan

En un video compartido en las redes sociales, se ve cómo el “profeta” aborda la protesta de los vecinos y, dirigiéndose a los manifestantes, amenazó de muerte: “Les hablaré de parte de Dios. Ahí hay alguien llamado Matías, tiene un espíritu de homosexualidad. Es el tiempo de que te arrepientas o habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor. Ya solté la palabra”.

Las denuncias de los vecinos

“Hace meses que escuchamos los gritos de un ‘profeta’ que libera ‘demonios’, a través de altoparlantes. Ni descansar podemos”, denunció a través de un hilo de Twitter uno de los vecinos, identificado con el user Nicolás Almada.

Este también señaló que el ruido es irritante debido a que la “iglesia” no cuenta con recinto cerrado. Asimismo, denunció que durante los encuentros del grupo religioso en la zona no se puede circular porque los fieles estacionan en doble fila.

Lea más: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿Puedo llamar a la Policía?

Igualmente, Almada refirió que durante las actividades de la congregación se dan aglomeraciones de los fieles y que se hacen prácticas religiosas con niños. Además, refirió que dicha “iglesia” cuenta con el apoyo del exintendente de Lambaré y aspirante al rekutu, Guido González (ANR), quien –según indica- participa también de los encuentros, por lo que las denuncias de los vecinos no son atendidas por la Policía Nacional.

¿Qué dice la ley sobre polución sonora?

La ley 6390/2020 que regula la polución sonora establece que la Policía Nacional deberá “de oficio o por denuncia sobre la realización de actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos”. También especifica la normativa los uniformados, en caso de reincidencia, deberán incautar los equipos de sonido.

Desde el Ministerio del Interior y la Policía indicaron que desde este agosto iniciaron con un plan piloto para ejercer la ley, que está vigente desde el 2020, pero que no se había aplicado aún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...