Anuncian sanciones para “planilleros” del Congreso que hagan proselitismo durante teletrabajo

La directora de Talento Humano del Congreso, Norma Cardozo, afirmó que los funcionarios que sean descubiertos aprovechándose del teletrabajo para hacer campañas políticas serán sancionados, aunque no explicó cómo. La misma se reunió con el titular del Parlamento, Óscar “Cachito” Salomón.

Ploteado del vehículo de Laura Miers con la imagen del condenado Rubén González Chaves.
Ploteado del vehículo de Laura Miers con la imagen del condenado Rubén González Chaves.Archivo, ABC Color

Cardozo fue abordada tras salir de la reunión con Salomón y señaló que se sancionará a los funcionarios que no cumplan sus labores en el teletrabajo para realizar actividades políticas. No precisó cómo serían aplicados estos castigos ni cuáles serían.

Lea más: Le están buscando una función a la presunta planillera de OGD, que aún no se presenta al Congreso

La misma se limitó a señalar que informarán sobre las decisiones a tomar. “Con la directora de Comunicación vamos a ver. Es una disposición del presidente (Salomón)”, apuntó.

Asimismo, aclaró que están operando bajo el sistema de teletrabajo. Atendiendo a que el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de esta modalidad de trabajo en el nuevo decreto sanitario, la directora de Talento Humano señaló que en el Congreso se puede aplicar porque “somos del Legislativo”.

La presunta planillera de OGD

Estos anuncios en el Congreso surgen luego de que ABC descubrió a María Laura Miers Espínola, funcionaria del Congreso, “haciendo oficina” en la vivienda del ex senador condenado Óscar González Daher durante su horario laboral, el lunes pasado. Ante esa situación, la presunta planillera fue puesta bajo sumario y se le apartó del cargo de asesora jurídica, por lo que pasó a disposición de la Dirección de Talento Humano.

Lea más: Funcionaria del Congreso cumple horario en casa del exsenador OGD, condenado por corrupción

Ayer indicaron desde esta dirección que le están buscando una función a Miers, atendiendo a que fue puesta a disposición de dicho departamento.

La funcionaria presuntamente irregular percibirá de igual forma su jugoso salario de G. 7.300.000, ya que solo le retiraron el cobro de bonificación de G. 2.0190.000 tras ser apartada como asesora jurídica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.