Pobladores piden puente en el asentamiento 1° de Marzo de Tavaí

TAVAÍ. Pobladores del asentamiento 1° de Marzo de Tavaí solicitan la construcción de un puente. Los lugareños manifestaron que ya recibieron numerosas promesas incumplidas de las autoridades municipales.

El precario puente en la zona del asentamiento 1° de Marzo, tercera línea, del distrito de Tavaí.
El precario puente en la zona del asentamiento 1° de Marzo, tercera línea, del distrito de Tavaí.abc color

Cargando...

Según los datos, la falta de puente deja semiaislado a un sector del asentamiento 1° de Marzo, tercera línea, que se encuentra en el sur de la ciudad de Tavaí. Los lugareños explicaron que ya recurrieron en varias oportunidades a las autoridades municipales, pero siempre recibieron promesas que nunca fueron cumplidas.

Explicaron que actualmente mediante varios troncos de árboles que fueron colocados sobre el cauce puedan cruzar apeligrando sus vidas. “Tenemos que hacer pasar a nuestras criaturas sobre el hombro cuando les llevamos a la escuela y es más peligroso cuando llueve”, indicaron los pobladores.

Solicitaron que sus nombres no sean publicados debido a que están en una zona peligrosa y que las autoridades se pueden aprovechar de esa situación para amedrentar o inclusive atentar contra sus vidas por la denuncia.

También contaron que el lugar se encuentra a escasos 2.000 metros de la nueva ruta asfaltada que une Tavaí con la ciudad de María Auxiliadora del departamento de Itapúa. “Está muy cerca de la localidad de Táva Porã, dos kilómetros de la modernidad estamos, pero ni motocicletas podemos usar para llegar a nuestra casa”, comentaron.

Ediles declaran emergencia vial en Tavai

El actual intendente de Tavaí, Gilberto Silvero (ANR), explicó que están analizando con los pobladores qué solución dar al pedido y que entiende que es una verdadera necesidad la construcción de dicho puente.

Dijo que le queda nada más que alrededor de un mes como intendente, pero que va a buscar solucionar dicho problema, aunque agregó que no sabe si los recursos económicos le van a alcanzar ni el tiempo, pero que buscará cumplir con los lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...