Entregan plantines frutales a productores de Paraguarí y Cordillera

Un total de 1.460 plantines de mamón, sandía y mburucuyá fueron entregados a productores de tres colonias de los distritos de Pirayú y Escobar, departamento de Paraguarí, y Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Acto de entrega de plantines a campesinos.
Acto de entrega de plantines a campesinos.

Cargando...

Estos tres rubros de temporada, tratados y de buena calidad, fueron seleccionados con un doble propósito, para el autoconsumo y la renta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en las colonias. Esta cooperación ahorra a los productores unos 45 días de trabajo aproximadamente, ganando tiempo para la siembra en temporada alta y listo para su consumo o comercialización, se informó desde la institución.

El acto de entrega de los plantines frutales a beneficiarios de las colonias Eduvigis Díaz, distrito de Pirayú, Paraguarí; Francia Cué, distrito de Escobar, departamento de Paraguarí; y 4 de Octubre, distrito de Eusebio Ayala, Cordillera, por parte de la presidenta del instituto rural, se llevó a cabo en el patio principal de la institución.

La comunidad Francia Cue recibió un total de 572 plantines: 512 de sandía, 30 de mamón y 30 de mburucuyá; Eduvigis Díaz, un total 336 plantines: 256 de sandía, 50 de mamón y 30 de mburucuyá; y la colonia 4 de Octubre, un total 552 plantines: 512 de sandía, 10 de mamón y 30 de mburucuyá, sumando un total de 1460 plantines frutales.

𝐀𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐚𝐢𝐠𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Gail González, titular del Indert, sostuvo: “Hoy es un día importante para las organizaciones campesinas y representantes de las comisiones vecinales, ya que esta entrega de plantines forma parte del apoyo al arraigo y desarrollo en los asentamientos y colonias. Nuestra misión como Indert también es respaldar y cooperar con los compatriotas del campo en la medida de las posibilidades, fortaleciendo la seguridad alimentaria y trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Agricultura”.

Alberto Hermosilla, beneficiario de la colonia 4 de Octubre, agradeció por el aporte que permitirá potenciar principalmente el rubro de autosustento de las familias. Resaltó la importancia de que los representantes del estado conozcan la realidad del campo, a fin de cubrir las necesidades de las distintas comunidades.

En ese sentido, destacó la labor desplegada por el Gobierno en su colonia: provisión de 29 sistemas de agua potable; desarrollo de proyectos de producción piscícola, con la cría de alevines y construcción de estanques.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Rural del ente agrario, Lic. Arturo Bogado, dijo que la entrega de los plantines forma parte de la implementación de un proyecto de desarrollo frutihortícola, cuyo objetivo es lograr la diversificación y tecnificación de los cultivos en las colonias beneficiadas.

Informó que con esta entrega de plantines se está favoreciendo al productor con plantines tratados y de buena calidad, ahorrando unos 45 días de trabajo, ganando tiempo para la siembra en temporada alta, listos para su consumo y comercialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...