Con abrazo a Cartes, “Ñoño” Núñez busca cicatrizar proceso por desvíos

Días después de que la Corte rechazara la chicana N° 30 por el caso del desvío de G. 55.000 millones, el acusado por ese delito, el exgobernador Óscar “Noño” Núñez, se muestra con Horacio Cartes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4M5WVEPRL5C6DDJPOTZIGWZDHQ.jpg

Cargando...

En un aparente intento de desafiar al Poder Judicial, el acusado ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio “Noño” Núñez ayer se exhibió con el jefe del movimiento Honor Colorado.

La instantánea se suma a la galería de procesados que aparecieron junto a Cartes, como el acusado senador Rodolfo Friedmann, el acusado diputado Miguel Cuevas y el hijo del condenado y destituido senador Óscar González Daher: el concejal de Luque Rubén González Chaves (también condenado), entre otros.

La imagen respectiva fue difundida por el diputado y titular de la ANR Pedro Alliana. En ella se observa junto a Cartes al exgobernador Núñez (2008-2013), al gobernador actual de Pdte. Hayes Rubén Roussillón, al diputado Basilio “Bachi” Núñez y al articulador de la “Operación Cicatriz”, José Alberto Alderete.

“Ñoño” y Roussillón, entre varios más, están procesados en la misma causa por presuntas tragadas de unos G. 55.000 millones durante el mandato de Núñez en la gobernación chaqueña.

La Fiscalía los imputó y acusó por una repartija de 900 cheques cobrados sin que haya respaldo documental de su uso. Además aquellos arrastran denuncias en casos como el fraude en la “Franja Costera” de Villa Hayes, por el “polideportivo” de Benjamín Aceval, así como por el fallido programa “Una Computadora por Niño” y el desvío de fondos que eran para comunidades indígenas.

La foto con HC se justificó como un supuesto acto de “unidad” entre grupos diferentes, sin embargo, todos en la imagen son del mismo clan, y además “Ñoño” ya perdió en las internas para las municipales de Benjamín Aceval.

El objetivo real sería lanzar un mensaje al Poder Judicial y al Ministerio Público, ya que el viernes último la Sala Penal de la Corte Suprema declaró inadmisible la última chicana de la esposa de Roussillón sobre la recusación al juez Christian González. Esta fue la chicana N° 30 desde el 2014 en un proceso por corrupción marcado por la impunidad.

La acusación en esta causa fue presentada por el entonces fiscal que estaba a cargo, Federico Espinoza, y luego pasó al agente fiscal Luis Said.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...