Guarambaré rinde homenaje a su protectora espiritual

GUARAMBARÉ. Las principales calles del microcentro y de los barrios se llenaron esta siesta de color y bullicio cuando las paraguayitas salieron para ofrendar su baile a la protectora espiritual de la comunidad católica, Natividad de María. También un importante número de comensales disfrutó de una tallarinada. La misa central será mañana a las 08:00 y estará presidida por monseñor Joaquín Robledo.

Galoperas cerraron calles de Guarambaré para bailar a la protectora espiritual, Natividad de Maria, cuya fiesta litúrgica se recuerda mañana
Galoperas cerraron calles de Guarambaré para bailar a la protectora espiritual, Natividad de Maria, cuya fiesta litúrgica se recuerda mañanaabc color

Cargando...

Siesta de bullicio y color vivió hoy la ciudad de Guarambaré, cuando justo al mediodía y con una temperatura que orillaba los 40 grados sus pobladores y devotos a la Virgen María salieron a las calles para rendir homenaje a la protectora espiritual.

Minutos antes de las 12:00 los lugareños salieron en sus veredas para rezar el santo rosario, luego entonaron el Himno Nacional Paraguayo, y salieron a las calles para bailar músicas paraguayas.

Familias enteras lucían prendas típicas para salir a bailar en honor de la madre de Jesús, cuyo nacimiento se recuerda mañana. Un camión con una banda de músicos y animadores recorrió los diferentes barrios para motivar aún más a los promeseros.

Natalia Quintana (28) es una de las tantas bailarinas que salieron a cumplir con su promesa a la Virgen María, dijo que es el cuarto año que lo hace y asegura que lo hará siempre, porque tiene mucho que agradecer a la protectora espiritual.

“Hace 4 años que le pedí a la Virgen que me ilumine y ayude a salir adelante económicamente y hace tres años que logré montar un negocio con mi novio y este año ya vamos por el segundo local, cada vez estamos progresando y todo es gracias a nuestra Madre santísima”, relató Natalia.

También pasadas las 11:30 los promeseros que acostumbraban a realizar vito desde la torre de la parroquia comenzaron a repartir platos de tallarín a los lugareños más humildes. Unos 1.600 platos se repartieron en cuestión de minutos.

En tanto que la misa central en honor a la Natividad de María se realiza mañana a las 08:00 y será presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, posteriormente se desarrollará la procesión vehicular de la sagrada imagen por la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...