Guarambaré rinde homenaje a su protectora espiritual

GUARAMBARÉ. Las principales calles del microcentro y de los barrios se llenaron esta siesta de color y bullicio cuando las paraguayitas salieron para ofrendar su baile a la protectora espiritual de la comunidad católica, Natividad de María. También un importante número de comensales disfrutó de una tallarinada. La misa central será mañana a las 08:00 y estará presidida por monseñor Joaquín Robledo.

Galoperas cerraron calles de Guarambaré para bailar a la protectora espiritual, Natividad de Maria, cuya fiesta litúrgica se recuerda mañana
Galoperas cerraron calles de Guarambaré para bailar a la protectora espiritual, Natividad de Maria, cuya fiesta litúrgica se recuerda mañanaabc color

Siesta de bullicio y color vivió hoy la ciudad de Guarambaré, cuando justo al mediodía y con una temperatura que orillaba los 40 grados sus pobladores y devotos a la Virgen María salieron a las calles para rendir homenaje a la protectora espiritual.

Minutos antes de las 12:00 los lugareños salieron en sus veredas para rezar el santo rosario, luego entonaron el Himno Nacional Paraguayo, y salieron a las calles para bailar músicas paraguayas.

Familias enteras lucían prendas típicas para salir a bailar en honor de la madre de Jesús, cuyo nacimiento se recuerda mañana. Un camión con una banda de músicos y animadores recorrió los diferentes barrios para motivar aún más a los promeseros.

Natalia Quintana (28) es una de las tantas bailarinas que salieron a cumplir con su promesa a la Virgen María, dijo que es el cuarto año que lo hace y asegura que lo hará siempre, porque tiene mucho que agradecer a la protectora espiritual.

“Hace 4 años que le pedí a la Virgen que me ilumine y ayude a salir adelante económicamente y hace tres años que logré montar un negocio con mi novio y este año ya vamos por el segundo local, cada vez estamos progresando y todo es gracias a nuestra Madre santísima”, relató Natalia.

También pasadas las 11:30 los promeseros que acostumbraban a realizar vito desde la torre de la parroquia comenzaron a repartir platos de tallarín a los lugareños más humildes. Unos 1.600 platos se repartieron en cuestión de minutos.

En tanto que la misa central en honor a la Natividad de María se realiza mañana a las 08:00 y será presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, posteriormente se desarrollará la procesión vehicular de la sagrada imagen por la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05