Joven que saltó de colectivo se encuentra con indicios de estabilización, pero sigue grave

La joven de 24 años que cayó de un transporte público de pasajeros tras la persecución a un asaltante se encuentra con signos de estabilización, pero sigue grave. El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, señaló que seguirán peleando para su recuperación.

Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.
Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.Archivo, ABC Color

Cargando...

Liz Mariela Vega, la joven de 24 años, se encuentra hospitalizada en estado grave debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras caer del colectivo por intentar perseguir al “vendedor ambulante” que le robó el celular.

Según el resultado que arrojó el Eco Doppler el día de hoy, los médicos neurocirujanos determinaron que Liz tiene una circulación cerebral con algunas resistencias. El Dr. Agustín Saldívar señaló además que existe algún indicio de estabilización hemodinámica, de igual manera, ella continúa grave.

Liz sigue en terapia intensiva. “La presión arterial de ella es mantenida con medicamentos y noradrenalina, pero la dosis ya es menor que a la mañana”, afirma el Dr. Saldívar.

Por otro lado, hoy no se logró realizar un estudio de tomografía para un reporte más detallado de la joven.

El diagnóstico de los médicos es un traumatismo craneoencefálico grave y su recuperación tardaría semanas. El Dr. Saldívar recuerda que la joven ya ingresó en una situación delicada, pero seguirán su avance.

El delincuente que había asaltado a la joven fue perseguido y atrapado por patrulleros de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. Resultó ser Pablo Daniel Corbalán, de 21 años, con antecedente por robo. De su poder se recuperó el celular de la víctima. El fiscal Itálico Rienzi anunció una nueva imputación por robo y pedido de prisión preventiva.

El colectivo fue retenido en San Lorenzo y su chofer, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, también quedó preso y es procesado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...