Universitaria, grave luego de saltar del bus detrás de un ladrón de celulares

Una estudiante, a punto de recibirse de ingeniera, está con pronóstico reservado desde ayer, luego de que el domingo último cayera de un colectivo en movimiento cuando intentaba alcanzar al que le robó su celular.

Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.
Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.Archivo, ABC Color

Cargando...

La víctima es Liz Mariela Vera Benegas, de 23 años, quien cursa el último año de la carrera de Ingeniería en Informática en una universidad privada.

La chica es una hija única que vive con su mamá en barrio Obrero de Asunción, pero que hace unos años tuvo que mudarse sola a un inquilinato de Itá, ciudad donde trabaja de día en una boutique y estudia a la noche en la facultad.

Como ya hacía varias semanas que no veía a su madre, por cuestiones de trabajo y de estudios, Liz Mariela por fin tuvo tiempo para venir a Asunción el domingo último.

La joven universitaria tomó un colectivo de la empresa Paraguarí, pero cuando el micro estaba sobre la Ruta PY02 esquina 8 de Diciembre, ya en Fernando de la Mora, fue atacada por un vendedor ambulante que ofrecía chupetines y que le arrebató su celular.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que el vendedor delincuente bajó del micro y, segundos después cuando la joven también intentó hacer lo mismo como para recuperar su teléfono, ya que tenía que avisar a su madre cuando estaba llegando a la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Desgraciadamente, para cuando la chica quiso bajar, el bus ya había ganado una velocidad importante. La estudiante cayó de espaldas al asfalto y golpeó la cabeza.

El malviviente fue perseguido y atrapado por patrulleros de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. Resultó ser Pablo Daniel Corbalán Valdez, de 21 años, con un antecedente reciente por robo. De su poder se recuperó el celular de la víctima. El fiscal Itálico Rienzi anunció una nueva imputación por robo y pedido de prisión preventiva.

El micro, en tanto, fue retenido en San Lorenzo. Su chofer, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, también quedó preso y será procesado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible, aunque para este habrá pedido de arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...