Codena analiza construcción de estación de servicio frente a hospital y cerca de Mburuvicha Róga

El Consejo Nacional de Defensa (Codena) analiza por razones de seguridad la decisión de la Municipalidad de Asunción de habilitar la construcción de una estación de servicios frente al Hospital Central de la Policía Nacional “Rigoberto Caballero” y cerca de Mburuvicha Róga, informó una alta fuente del Ejecutivo. “No es usual” que una gasolinera se instale frente a un hospital y/o residencia presidencial.

El ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni (i) y el ex presidente Horacio Cartes (d) en la inauguración de la estación de servicios en España y Sacramento.
El ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni (i) y el ex presidente Horacio Cartes (d) en la inauguración de la estación de servicios en España y Sacramento.Foto Gentileza

Cargando...

Si bien la decisión compete a la Municipalidad de Asunción, el Ejecutivo también tiene en cuenta la seguridad de las personas y las instituciones que se encuentran en los alrededores del inmueble donde se construirá la estación de servicio: Mariscal López y Avenida Brasilia (cuyo nombre cambia a Juscelino Kubitschek en dirección a Eusebio Ayala) de nuestra capital. “Es una situación que se está dando y analizando a nivel municipal. Lógicamente, el tema de seguridad de Presidencia se está analizando”, agregó la fuente.

Hasta el momento se desconoce la postura del Ministerio de Industria y Comercio, a cargo de Luis Castiglioni, quien dicho sea de paso estuvo presente en la habilitación de la estación de servicios del mismo emblema (Enex), ubicado en España y Sacramento, junto al expresidente Horacio Cartes, a fines del año pasado.

En diagonal con el predio que se convertirá en gasolinera del emblema del exmandatario se encuentra la sede de la Embajada de los Estados Unidos, que está finalizando trabajos de adecuación de su amplio espacio, en el que una cuestión esencial constituye, como en toda representación diplomática norteamericana en el mundo, la seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...