Hijas de Denis recuerdan a la ONU que llevan un año sin noticias de su padre

Este jueves se cumple un año del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y las hijas del político retirado remitieron una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Familia de Óscar Denis coloca cartel en zona de Lorito Picada.
Familia de Óscar Denis coloca cartel en zona de Lorito Picada.Gentileza

Este miércoles, en la víspera del aniversario del secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, por parte del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las hijas del político retirado remitieron una nueva carta a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para recordar a la comunidad internacional de la situación.

“Este 9 de setiembre se cumple un año del secuestro de nuestro padre, quien conjuntamente con otros dos compatriotas y decenas de niños y niñas reclutados, permanecen en cautiverio a manos de un grupo terrorista al cual el Estado no ha sabido dar combate efectivo en casi 20 años”, reza la misiva, firmada por Beatriz, Silvana y Lorena Denis.

La carta denuncia la falta de avances en las gestiones del Gobierno para lograr la liberación del exvicepresidente Denis o en el combate a grupos armados.

Lea más: “¿Cuántas muertes más debe haber para que Mario Abdo pueda tomar en serio la inseguridad en el Norte?”, se pregunta la familia Denis

“No existen medidas de prevención, no existen medidas eficaces de combate y mucho menos resultados exitosos para la erradicación del problema de seguridad por causa de los grupos criminales como el EPP, EML y otras células”, añade la carta.

Acusa además al EPP de reclutar para sus filas a “niños y niñas, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas, quienes están siendo reclutados y adoctrinados para la lucha armada, el secuestro, la extorsión y el asesinato por parte del EPP; obligados a portar armas de grueso calibre y a formar parte del fuego cruzado siempre en primera fila”.

Lea más: La FTC sigue fracasando, pero pide ampliación presupuestaria

Finalmente las hermanas Denis piden a la alta comisionada Bachelet pronunciarse sobre la situación en el norte de Paraguay.

El exvicepresidente Óscar Denis fue secuestrado de un camino interno de su estancia La Tranquerita, en Concepción, el 9 de setiembre del año pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05