La gente “quiere” controles aleatorios en las calles, dice comisario

El comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, aseguró que los controles que hace la Policía en la vía pública y en los colectivos dan resultados. Añadió que es lo mínimo que los uniformados pueden hacer para tratar de detener la ola de inseguridad. Además, confirmó que en su jurisdicción hubo demorados por el solo hecho de no tener consigo sus documentos de identidad y dijo que la gente “quiere” este tipo de controles.

Controles de la Policía en Calle Última el martes 7 de septiembre pasado.
Controles de la Policía en Calle Última el pasado martes 7 de septiembre.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Para tratar de frenar la ola de inseguridad, la Policía realiza controles de verificación de identidad en colectivos y en la vía pública. “La directiva viene del comando institucional, yo recibo esas instrucciones. Eso se está haciendo, se venía haciendo. Eso es normal. Es una orden de los directores de Policía, en este caso de Asunción”, dijo el comisario Arrúa, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, cuando fue consultado hoy por ABC acerca de quién da la orden para estos controles.

Arrúa confirmó además que ayer, en la jurisdicción de su comisaría -que cubre mayoritariamente el microcentro de Asunción- hubo cuatro personas demoradas: dos por el mero hecho de no tener consigo su documentación y dos ladrones de focos de las plazas que están sobre la calle Palma.

“Estamos combatiendo, estamos mejorando con toda la voluntad. Caen los delincuentes en las barreras”, aseguró el jefe policial este jueves y agregó que la gente “quiere” este tipo de controles.

El procedimiento para las personas que no tienen documento es llevarlas hasta la comisaría y verificar su identidad. Posteriormente, se las ficha y se las libera. Sobre si este procedimiento es constitucional o no, el comisario evitó responder la pregunta.

Desde el martes pasado, los uniformados suben a los buses del transporte público y piden documentos de identidad para corroborar si los pasajeros cuentan o no con antecedentes. Lo mismo sucede en las barreras dispuestas en las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...