La propiedad privada no puede estar en discusión, afirman

La gente tiene que saber que vamos por el camino de la libertad económica, de la libre competencia y de la consolidación del estado de derecho, donde la propiedad privada nunca puede estar en discusión, afirmó el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, en el contexto del Día de la Industria Nacional, en el acto realizado ayer, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, con el titular de la UIP, Ing. Enrique Duarte, entre otros, hoy durante su visita a la industria Trafopar, en el marco de la celebración de Día de la Industria.
El ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, con el titular de la UIP, Ing. Enrique Duarte, entre otros, hoy durante su visita a la industria Trafopar, en el marco de la celebración de Día de la Industria.

”Somos aliados de la cultura del trabajo y no del modelo de la mendicidad, por eso el mejor camino para el desarrollo del Paraguay es la alianza del sector público y privado”, expresó el secretario de Estado del MIC ante los industriales, empresarios y autoridades nacionales presentes en el evento realizado anoche.

Castiglioni manifestó que el modelo de economía llevado adelante por el Gobierno busca apoyar al trabajo que con creatividad e innovación conducen al desarrollo del país. “El éxito de la industria es el éxito de millones de paraguayos y, por ende, del Paraguay, un país que transita por un camino de industrialización que indudablemente conducirá al crecimiento”, señaló. En su discurso resaltó que desde el punto de vista económico, en este momento nuestro país es puesto como ejemplo no solamente en la región, sino en el hemisferio, y eso se debe al avance en el desarrollo de las industrias.

“Ni un país del mundo se desarrolló solamente vendiendo materias primas. Todas las naciones desarrolladas del mundo llegaron a tal condición porque expandieron sus industrias, con la producción primaria local”, subrayó. También afirmó que el modelo económico que se impulsa en Paraguay apuesta a la libertad económica, sin intereses ideológicos, que de libertad a la gente, a los emprendedores, que desarrollen toda su creatividad y capacidad de innovación como ocurre en el Paraguay.

Libertad económica

“Se trata de una libertad económica donde el presupuesto de la propiedad privada no puede estar nunca en discusión”, enfatizó. Agregó que esa es una condición “sine qua non” para que todos los países desarrollados del mundo alcancen desarrollo”, apuntó.

Remarcó que el Gobierno busca llevar al país por el camino de la libertad económica, de la competencia libre pero justa, en donde se tiene que consolidar el Estado de Derecho.

Sobre la articulación del sector público y privado, mencionó que con la UIP hay un trabajo continuo. Mencionó como ejemplo el renglón de la carne. “El camino de la cooperación, caminando juntos el sector público y privado, cada uno haciendo lo que tenemos hacer con total compromiso con el país”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.