Anuncian el famoso “viento tarova” de entre 40 y 80 km/h este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso en el que indica que los actuales vientos que tenemos hoy soplan entre 40 y 80 km/h. Los mismos provienen del sector norte y estarán presentes durante toda la siesta y tarde en nueve departamentos. El término “tarova” (loco, en guaraní) es utilizado en Paraguay cuando este fenómeno presenta mucha intensidad.

Imagen ilustrativa de cómo el viento levanta polvo y arena.
Imagen ilustrativa de cómo el viento levanta polvo y arena.

El reporte publicado esta media mañana señala que la fuerza es de moderada a fuerte. Meteorología advierte que la potencia del viento llegaría a elevarse, pero no estima hasta qué nivel.

En otra parte del comunicado cita las zonas, donde se destaca nuestra capital, Asunción. También Concepción, el centro y oeste de San Pedro, Cordillera, oeste de Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Estos puntos se ubican en la región Occidental y en parte de la Oriental.

No se descarta que con el transcurrir de las horas el ente estatal haga otras actualizaciones.

Tarde y noche de domingo, muy calurosas

Meteorología prevé una tarde con temperaturas altas en todo el territorio nacional. En Asunción llegaría a los 37ºC, pero en otros puntos del país las máximas serían entre 39 y 40ºC. Estos últimos corresponden a zonas chaqueñas como Fuerte Olimpo y Pozo Colorado.

Recién para el martes se anuncia leve descenso de temperaturas

La DMH pronostica que el tiempo irá de cálido a fresco y que esto ocurrirá a partir del martes y se extendería hasta el jueves. En Asunción, por ejemplo, habrá vientos del sur, ocasionales tormentas eléctricas por lo menos el martes y posteriormente cielo nublado.

Las mínimas en capital oscilarán entre 14 y 16ºC y las máximas serán bastante agradables, entre 19 y 23ºC.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05