Incendio que ingresó de Bolivia está “controlado, de momento”

De acuerdo a reportes desde el Chaco, el fuego que ingresó desde Bolivia ya fue controlado, al menos de momento. La labor de los bomberos voluntarios sumado al cese del viento norte favorecieron a la mitigación de los focos de incendio que se expandían en la región.

Imagen de archivo. Incendio en territorio boliviano, en la frontera con Paraguay en el Chaco
Imagen de archivo. Incendio en territorio boliviano, en la frontera con Paraguay en el Chaco

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, afirmó que el incendio que días pasados ingresó al territorio nacional desde Bolivia, ya está controlado.

Conforme explicó, las diversas acciones desarrolladas por los bomberos combatientes además de los cortafuegos que fueron instalados, ayudaron a controlar las llamas que se extendían en la zona.

Además, mencionó que las condiciones climáticas, con el cese del viento norte, favorecieron a la reducción de los focos de incendio en las zonas fronterizas con Bolivia.

Igualmente, indicó que serán reforzados todos los puntos con altos niveles de riesgo como Pozo Colorado, Bahía Negra, también en base 5 y base 7, respectivamente. También se está monitoreando la zona de Lorito Picada que está en la cercanía del Parque Cerro Corá.

Por otra parte, poco después del mediodía se reportó un foco de incendio en la zona sur de la base 7, en la exestancia El Tigre. Bomberos voluntarios, militares, personal de la SEN y otros están trabajando para sofocar las llamas.

Actualmente, en nuestro país se contabilizan 1.062 focos de calor, con 198 en las últimas 24 horas.

El departamento con mayor número de eventos es Alto Paraguay con 61 focos de calor; seguido por Concepción con 54, Amambay con 27 y Presidente Hayes con 24.

El pasado domingo 22 de agosto, un incendio procedente de Bolivia ingresó a nuestro país, afectando la zona norte de Agua Dulce, en el distrito de Bahía Negra.

Para mitigar los efectos del fuego y evitar su propagación, bomberos voluntarios y personal de la SEN desplegaron un importante operativo de contingencia en la región Occidental.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05