Sigue politización del programa Tekoporã en Leandro Oviedo

JOSE LEANDRO OVIEDO. Sigue descarada instrumentación política del programa Tekoporã a favor del candidato colorado Derlis Amarilla, quien es coordinador distrital “con permiso” del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). El candidato sigue en el grupal de whatsApp donde coacciona a los participantes del programa estatal, para votar por él, según denuncian los beneficiarios.

Un screen de un mensaje enviado a grupo del programa Mi Huerta de Tekoporã de Leandro Oviedo.
Un screen de un mensaje enviado a grupo del programa Mi Huerta de Tekoporã de Leandro Oviedo.

Cargando...

Según los datos, el candidato Derlis Amarilla (HC) politiza todas las ayudas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) pues estuvo en el cargo de coordinador distrital. El asegura que está con permiso mientras se enfoca en su candidatura. Sin embargo según la denuncia, el sigue en el grupal de WhatsApp de los funcionarios, guías familiares y miembros de los programa y actúa como coordinador coaccionando a los beneficiarios a apoyar su candidatura.

Partido Colorado usa recursos del Estado a favor de su candidato en Leandro Oviedo, denuncian

Según los participantes de los programas del MDS y en especial las amas de casa reciben constantes presiones de parte de Derlis Amarilla y de sus adherentes, quienes estarían utilizando diferentes formas para presionar a los pobladores. Los participantes del programa indicaron que no quieren que sus nombres se publiquen porque recibirán las represalias, inclusive la eliminación como beneficiarios.

Se filtró una imagen del mensaje enviado en el grupo de WhatsApp del Proyecto Mi Huerta de Tekoporã, donde una operadora política colorada envíó un flyer donde se insta a votar por el candidato colorado Derlis Amarilla. El coordinador distrital Ariel Giménez opera en el grupo donde sigue el candidato colorado Amarilla y utiliza esa herramienta para presionar a los participantes del programa para votar a favor de la lista 1.

Derlis Amarilla dijo que antes se desempeñaba como coordinador distrital, pero ahora está con permiso, para desarrollar su candidatura y negó que este politizando las ayudas que reciben los pobladores.

Tratamos de hablar con el nuevo coordinador distrital de Tekoporã de MDS, Ariel Giménez, pero su teléfono se encontraba apagado por lo que fue difícil conocer su versión sobre la denuncia de la politización vergonzosa del programa social a favor del candidato cartista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...