Unos 300 adolescentes se inmunizaron ayer en el Hospital de Clínicas

Unos 300 adolescentes fueron inmunizados ayer en el Hospital de Clínicas, en la segunda jornada de vacunación antiCOVID denominada Día A, dedicada a aquellos que cuentan con patologías de base.

Vacunación de adolescentes en el Hospital de Clínicas
Vacunación de adolescentes en el Hospital de Clínicas.Gentileza

La Dra. Laura Duarte, jefa del vacunatorio de la Cátedra y Servicio de Pediatría del Hospital de Clínicas, mencionó que acudieron un total de 300 adolescentes de entre 12 y 17 años.

“El día de hoy, la jornada estuvo tranquila. Vacunamos a 300 adolescentes de 12 a 17 años. Tuvimos un gran apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ya que asistieron muchos adolescentes cuyos padres están en el exterior y, gracias a Dios, pudimos vacunar a la mayor cantidad de adolescentes. No tuvimos ninguna reacción de la vacuna y estamos bastantes contentos con los resultados”, comentó.

Lea más: Castro: deficiente seguimiento de vacunación contra sarampión

La primera jornada del Día A, especialmente dedicada a adolescentes con enfermedades de base, se había llevado a cabo en julio pasado con la primera dosis de la vacuna Pfizer. La profesional explicó que para la segunda dosis se convoca nuevamente dentro de los 21 días, de manera a completar el esquema.

En cuanto a los pacientes internados, la doctora Duarte indicó: “Los pacientes pediátricos hematológicos con enfermedades crónicas como las renales, que son pacientes nuestros y de otros servicios del Hospital de Clínicas, fueron también inmunizados”. Explicó también que los pacientes internados que tienen patologías de base pero que estén aquejados en este momento de alguna enfermedad aguda no podrán ser vacunados hasta superar ese cuadro. Así lo indica el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En lo que respecta a este grupo, unos 25.000 adolescentes con patologías de base se inscribieron para ser vacunados en el “Día A”, según las cifras del Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Jóvenes de 19 años podrán vacunarse desde el lunes, anunció Salud Pública

Valer recordar que mañana empezará la vacunación para jóvenes de 19 años que anteriormente no pudieron hacerlo. También podrán recibir el biológico los adultos de 50 años en adelante.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.