Apresan a supuesto cabecilla de robacoches en Ypané

El presunto líder de una gavilla de robacoches fue detenido esta mañana en el barrio Potrerito de la ciudad de Ypané, por agentes policiales Contra el Crimen Organizado. En su poder se hallaron contratos privados presuntamente apócrifos, al igual que documentos de sus víctimas.

Enrique Pavón Sala ya detenido en su vivienda junto con los agentes policiales Contra el Crimen Organizado.
Enrique Pavón Sala ya detenido en su vivienda junto con los agentes policiales Contra el Crimen Organizado.gentileza

Cargando...

Los policías del Departamento Contra el Crimen Organizado, encabezados por el fiscal Marco Amarilla, intervinieron hoy a las 5:40 una casa del barrio Potrerito de Ypané, donde fue detenido Enrique Pavón Sala, de 32 años, quien contaba con orden de captura pendiente por reducción y fue declarado en rebeldía.

De acuerdo con los datos brindados por fuentes policiales, el mismo sería cabecilla de una organización que se dedica al robo de vehículos, por lo general de la marca Toyota, y su posterior venta con documentos falsos.

Sin embargo, tampoco se descarta su presunta participación como brazo logístico de grupos criminales de los que sería proveedor de automóviles para su movilización.

En la precaria vivienda de Pavón Sala se halló al menos una veintena de contratos privados a nombre de él y elaborados por una misma escribana, pero preparados para distintos autos.

Lo llamativo en estos contratos es que vehículos que se consiguen en las playas de autos por G. 30 millones o más, en los documentos figuran por G. 10 a 12 millones como precio de venta.

De la misma forma se incautaron del sitio varias cédulas verdes y cédulas de identidad a nombre de distintas personas. Se presume que los documentos pertenecerían a las víctimas de los robos.

Otro objeto que se encontró fue un cuaderno con varios números de celular anotados. Los investigadores sospechan que serían los contactos de las víctimas, que aparecen en los contratos y que Pavón habría estado utilizando para extorsionar a los dueños de los rodados que levantó.

También había accesorios y llaves de distintos vehículos de varias marcas.

El detenido fue sometido posteriormente a un examen médico en cumplimiento del protocolo y luego fue trasladado a la base de la unidad policial, donde quedó privado de libertad a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...