Campesinos que estaban frente del Indert regresan a sus comunidades

Con el proceso de apertura de mensura judicial de tierras ubicadas en la zona de Toryvete, distrito de Hernandarias, Alto Paraná, por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), los campesinos que estaban bajo carpa alrededor del local del ente, regresaron esta tarde a sus comunidades, según se informó.

Campesinos "levantando carpas" de frente al Indert, esta tarde, para regresar a sus comunidades.
Campesinos "levantando carpas" de frente al Indert, esta tarde, para regresar a sus comunidades.

El Indert acordó en la fecha con el grupo de campesinos de Toryvete los mecanismos de trabajo conjunto para determinar la situación legal de tierras pretendidas por los mismos, según explicó la titular del ente, Abog. Gail González Yaluff. La misma, acompañada de su equipo jurídico, se reunió con los líderes del grupo que estaba acampando desde hace varias semanas frente a la institución. Aseguró que se les garantizó que el Indert está avanzando en la realización de la mensura judicial sobre las tierras reivindicadas por dicha comisión de sintierras.

Búsqueda de una solución

González Yaluff indicó que el Indert está haciendo el trámite que corresponde para la solución del conflicto. “No quiero que tengan dudas. Tenemos la certeza de nuestro trabajo. Les explicamos todo el procedimiento para avanzar hasta llegar a terminar todo el trabajo. Si el resultado es negativo el Indert tiene la obligación de resolver un lugar para ustedes; y si es positivo, enhorabuena, les corresponde. No es rápido el proceso, hay muchas cosas que hay que confirmar. Ahora se pidió informe a Registros Públicos”, comentó Gail González a los campesinos.

Por su parte, el dirigente Marcial Acosta respondió que están conformes, porque encontraron una salida a la problemática. “Nuestra gente ahora sabe que el trabajo tiene su proceso. A partir de ahora vamos a esperar la resolución de nuestro caso. Anunció que tras la reunión ya se estarían trasladando esta misma tarde a sus comunidades”, apuntó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05