Chofer de colectivo sería procesado por la muerte de Liz Vera, si se confirma su responsabilidad en la caída

El Ministerio Público analizará si el chofer de la empresa de transporte Paraguarí tuvo responsabilidad en la caída de la joven Liz Vera del bus, a fin de que sea procesado por homicidio culposo, afirmó el fiscal Itálico Rienzi. Igualmente, refirió que “hay algo” detrás de los asaltos en los colectivos, atendiendo a que los conductores no se presentan a realizar las denuncias.

Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.
Liz Vera cayó del ómnibus, que no detuvo la marcha.Archivo, ABC Color

Cargando...

La tarde de ayer se confirmó la muerte de la universitaria Liz Vera (23), quien estuvo hospitalizada en el Hospital de Trauma durante más de una semana, luego de haberse caído de espaldas de un colectivo de la empresa Paraguarí SA, el pasado 5 de septiembre. Presuntamente, la joven se había lanzado del bus en movimiento para intentar perseguir al asaltante que le había robado su celular.

Lea más: Murió Liz, la chica que cayó del bus tras un asalto

En conversación con ABC Color, el fiscal de la causa indicó que analizarán las cuestiones referentes a la caída, como la aceleración del bus o si Liz se resbaló al intentar descender, a fin de determinar la responsabilidad del chofer Édgar Alfonzo Rotela (48) en la muerte de la joven. Afirmó que en caso de confirmarse que el conductor produjo el desplome de la universitaria, este sería procesado ya por homicidio culposo.

“Tenemos que estudiar si ella quiso bajar realmente, si cae por la aceleración del colectivo o si se resbaló a consecuencia de eso”, sostuvo.

Lea más: Víctima de robo en colectivo está con “protocolo de muerte cerebral” tras graves lesiones

Agregó que mediante el vídeo del circuito cerrado del colectivo se observa que la mujer junto con otro pasajero ya habían alertado sobre el robo, antes de que esta presuntamente intentara descender del bus.

Rienzi señaló que el estudio estará a cargo de técnicos forenses. También manifestó que cuentan con el circuito cerrado “en bruto” del interior del colectivo para el análisis.

Lea más: Padre de la joven que cayó de un bus: “No quiero que su historia acabe acá”

Igualmente, el agente del Ministerio Público indicó que ninguna persona se acercó como testigo presencial, por lo que instó a los pasajeros del bus en cuestión a acercarse a la Comisaría 2° Metropolitana.

Comentó que debido a que las tarjetas del billetaje electrónico no son nominales no se puede identificar a ningún pasajero de esta unidad del transporte público. Al respecto, fuentes informaron a ABC que la empresa Paraguarí ni siquiera utiliza los validadores.

Lea más: Imputan a joven y a chofer por robo de celular a una joven en el bus

Alfonzo Rotela se encuentra actualmente imputado por omisión de auxilio y omisión de un hecho punible (robo), por lo que se había solicitado su arresto domiciliario. Sin embargo, tras la confirmación del deceso de la joven, la causa ahora gira en torno a la muerte, según confirmó el fiscal.

¿Por qué los choferes no denuncian los asaltos?

En otro momento, lamentó que los choferes de colectivo no se acerquen a realizar las denuncias referentes a los asaltos que se cometen en el interior de los buses del transporte público. En ese sentido, afirmó que “hay algo” detrás de estos hechos ilícitos.

Lea más: Imputan a joven y a chofer por robo de celular a una joven en el bus

Asimismo, descartó por el momento alguna “confabulación” entre el sindicado como autor del robo, Pablo Daniel Corbalán Valdez (21), y agentes de la Policía Nacional. No obstante, refirió que se requiere de mayor presencia de seguridad en la zona.

Corbalán Valdez está imputado por robo y fue puesto bajo prisión preventiva. El delincuente y presunto autor ya cuenta con antecedentes penales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...