Murió Liz, la chica que cayó del bus tras un asalto

Luego de una semana en la que su salud se fue complicando cada vez más, esta tarde falleció en el Hospital de Trauma Liz Vera, la joven mujer que intentó perseguir a un asaltante que se llevó su celular y cayó de espaldas en el asfalto.

Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.
Liz Vera cayó de un bus que no detuvo la marcha.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, confirmó a ABC Color la noticia. A las 14:00 de este domingo dejó de existir Liz Vera, quien se encontraba peleando por su vida desde el pasado 5 de setiembre.

El director del Hospital de Trauma agregó que por razones personales no brindaría más detalles sobre el fallecimiento. En los días previos, el Dr. Saldívar había informado que Liz estaba bajo “protocolo de muerte cerebral” debido a lesiones graves.

La joven había sufrido de un golpe el pasado 5 de septiembre cuando se lanzó de bus en movimiento para perseguir a un asaltante, quien le despojó de su celular. El hecho ocurrió sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi 8 de Diciembre, zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora y fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Lea más: Víctima de robo en colectivo está con “protocolo de muerte cerebral” tras graves lesiones

Liz Mariela Vera Benegas tenía 23 años y estaba cursando el último año de la carrera de Ingeniería en Informática en una universidad privada. Es una hija única que vive con su mamá en barrio Obrero de Asunción, pero que hace unos años tuvo que mudarse sola a un inquilinato de Itá, donde trabaja de día en una boutique y estudia a la noche en la facultad.

Ese domingo decidió ir a Asunción para ver a su madre, ya que por razones laborales y de estudios no acudía a su casa durante varias semanas. Sin embargo, resultó de víctima de la inseguridad.

Lea más: Imputan a joven y a chofer por robo de celular a una joven en el bus

¿Cómo se encuentra el caso?

El presunto autor del asalto, Pablo Daniel Corbalán Valdez (21), con un antecedente reciente por robo, fue detenido y posteriormente imputado por el fiscal Itálico Rienzi por robo y también se solicitó su prisión preventiva.

Mientras que el chofer del colectivo, Édgar Alfonzo Rotela (48) fue procesado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Lea más: Padre de la joven que cayó de un bus: “No quiero que su historia acabe acá”

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...