En abierta demostración de poder clan Rotela ataca a tiros una familia en el Bañado Sur de la capital

Tres miembros de una familia fueron acribillados a tiros, en el Bañado Sur de la capital, uno falleció y otros dos se encuentran grave. El feroz ataque habría sido ordenado por Armando Javier Rotela Ayala (39), líder del clan Rotela preso en Tacumbú, en represalia por la captura de importantes miembros de la facción durante la serie de allanamientos ejecutados por la Policía el viernes último.

Bernardo Martínez Salgueiro, fallecido.
Bernardo Martínez Salgueiro, fallecido.gentileza

Cargando...

El fallecido fue identificado como Bernardo Martínez Salgueiro (26), quien sufrió un disparo en el ojo izquierdo, otro en el pecho y en el brazo lado derecho, en tanto que su hermana María Florencia Martínez Salgueiro (30) acusó cuatro balazos, dos en el tórax izquierdo, uno del brazo izquierdo y otro en la pelvis, esta se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Trauma. En tanto que la madre de ambos Cecilia Salgueiro (60), fue alcanzada por un proyectil en la mano derecha.

Las víctimas de este atentado son hermanos y madre del microtraficante Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro, alias Pira’i, también integrante del clan Rotela, pero cuya muerte fue ordenada por el líder de la facción criminal, supuestamente por no había pagado por la droga que se le entregó para distribuir.

Tras decretarse la muerte de Pira’í, dos sicarios de lo alzaron en un auto frente a su casa del Bañado Sur en la tarde del martes 24 de agosto pasado, dos días después su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de la compañía Ytororó de la ciudad de Ypané.

El cadáver presentaba al menos tres impactos bala, presumiblemente calibre 38, luego se supo que los pistoleros hasta le dieron tiempo a Pira’í para despedirse de sus familiares, a quienes envió hasta imágenes y audio a través del WhatsaApp, minutos antes de ser ajusticiado, según informaron.

EL viernes últimos agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía capturó a cinco elementos claves del clan Rotela en allanamientos simultáneos efectuados en los barrios Obrero, Chacarita y Zeballos Cue de la capital. Igualmente se incautaron 10 kilos de crack y dos de cocaína, a unos G. 86.000.000 en efectivo.

Los detenidos Juan Javier Rodas era el jefe de la célula de distribución del clan Rotela en Asunción y Central, Vicente Ignacio Chase era el que guardaba los casi 150 kilos de cocaína que movía al mes el grupo, en tanto que Carlos Damián Fernández era el que proveía la droga a los microtraficantes.

Por su parte Ronald Herminio Mendoza alquilaba a su nombre los aguantaderos que tienen en casi todos los barrios de la capital y ciudades del departamento Central, mientras que Fredy Magdaleno Pérez era el garante en todos los contratos de alquiler de la banda criminal.

Con esta operación, los uniformados señalaron que dieron un duro golpe a la estructura mafiosa, sin embargo en la tarde del sábado, poco después de las 18:00, dos pistoleros del clan Rotela, a bordo de una moto asestaron el nuevo ataque a tiros contra los miembros de esta familia, que debía contar con la protección policial debido a las amenazas que tenían encima y por recomendación del Ministerio Público.

Pese a las averiguaciones efectuadas por los investigadores en la zona, no se pudo conocer más detalles de lo ocurrido ya que ninguno de los vecinos se atrevió a hablar por miedo a represalias, ya que el clan Rotela a parte de manejar gran parte de la cárcel de Tacumbú también ejercen un control total en el Bañado Sur.

Es más, algunos agentes señalaron que a parte de ser una demostración de fuerza, Armando Javier Rotela habría decretado la muerte de todos los miembros de esta familia, debido a que tienen sospechas que las víctimas habrían aportado datos a los uniformados para la captura de los cinco miembros, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...