Fiscala del caso Schuartzman: “No tenemos elementos sobre amenazas contra él”

En comunicación con ABC Cardinal, Alicia Sapriza, que es una de las fiscalas designadas para investigar el sicariato en Asunción contra la vida del empresario, Mauricio Schuartzman, sostuvo que de momento no tienen elementos para asegurar que el hombre haya recibido amenazas antes de ser ejecutado. Además, expresó que van a revisar antecedentes o historial de vida de la víctima para intentar relacionar el crimen con alguna cuestión de su pasado.

Área donde anoche se produjo el sicariato contra la vida del empresario Mauricio Schuartzman.
Área donde anoche se produjo el sicariato contra la vida del empresario Mauricio Schuartzman.gentileza

Cargando...

Sobre el punto pidió prudencia, pues dijo que debe interiorizarse mejor e investigar a partir de ahí. Con relación a posibles amenazas previas a Mauricio Schuartzman de lo que pudo recabar de momento, es que tampoco a nivel familiar existió algún tipo de amedrentamiento. El peritaje del aparato celular del asesinado será clave para encontrar detalles nuevos y “ver alguna vinculación. Es grave y complejo”, agregó.

Guardia tomado de rehén comentó lo que le dijo uno de los sicarios

Pese a no ser un mensaje muy claro, contundente, ni que explique con precisión el móvil del asesinato, el guardia de seguridad que fue reducido y encerrado en un automóvil confirmó que el asesino le dio algún que otro dato, según Sapriza.

De lo poco que pudo revelar, sostuvo que el empleado de Mauricio Schuartzman llegó a intercambiar un diálogo con uno de los sicarios. La agente fiscal aclaró que no le dijo la razón con precisión y que más bien fueron amenazas para que se queden quietos y no intenten escaparse desde el momento que fueron retenidos en el vehículo hasta que fueron liberados hacia el Jardín Botánico para que luego los criminales se fuguen.

Sapriza confirmó que los autores del crimen tenían datos de familiares de los rehenes para tenerlos bajo amenaza. La fiscala prefirió reservarse contar el tenor, el mensaje o las palabras exactas que le dijeron al funcionario del empresario.

Sicarios tenían mucha información

Alicia Sapriza resaltó que el plan estuvo bien elaborado pues conocían la rutina del hombre que era el objetivo final. Hasta fueron muy hábiles para saber cómo actuar con el guardia privado y un allegado que también fue tomado de rehén dentro de un rodado, luego que apareciera en la previa a los balazos para dejarle un auto a Mauricio Schuartzman.

Entre otros datos que Sapriza dio a conocer es que la víctima fatal tendría una propiedad muy cerca de su casa y que supuestamente el guardia se encargaba de abrir los portones y custodiar la zona. Este trabajador tenía un arma que le arrebataron para someterlo.

Por el momento, reiteró al igual que la fiscala Raquel Vera que es la que inició el expediente que van a solicitar varios informes de cámaras de circuito cerrado. También confirmó que ya tomó declaraciones a varias personas sin decir a quienes con exactitud. Reiteró nuevamente que se reserva comentar qué pasos seguirán en la investigación.

Sapriza toma las pericias dentro de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, con Marcelo Pecci, fiscal delegado de la Unidad, los fiscales Federico Delfino,y Lorenzo Lezcano, tras una resolución de la Fiscalía General de este lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...