Paraguay recibe nueva remesa de AstraZeneca donada por el Gobierno de España

ASUNCIÓN. Paraguay recibió este lunes un lote de 306.900 vacunas AstraZeneca donadas por España para reforzar el plan de vacunación del país sudamericano, que tiene como objetivo inmunizar a unas 4,7 millones de personas de los poco más de siete millones de su población.

Frascos de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca, de Oxford.
Frascos de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca, de Oxford.151457+0000 OLI SCARFF

Cargando...

La remesa, que llegó de madrugada al aeropuerto internacional de Asunción, fue gestionada a través del mecanismo Covax y es la segunda de la cooperación española con Paraguay, tras las 253.440 dosis de AstraZeneca entregadas este mes de agosto.

El envío se enmarca en la donación de 7,5 millones de vacunas para Iberoamérica anunciadas por el Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Ya de víspera, la Cancillería paraguaya y el Ministerio de Salud agradecieron mediante un comunicado "este nuevo gesto de solidaridad que afianza aún más los históricos vínculos de hermandad que unen a nuestras naciones".

Las donaciones de otros Gobiernos son la principal abastecedora de vacunas de la cartera sanitaria de Paraguay, que hasta la fecha ha vacunado con una primera dosis a 2,4 millones de personas y a 1,8 con la pauta completa.

El país acumula 16.102 decesos desde que en marzo del pasado año se detectó el primer caso de coronavirus, si bien desde hace varias semanas experimenta un notorio descenso de la curva epidemiológica.

De hecho la pasada semana los fallecimientos diarios estuvieron por debajo de la decena, luego de picos que alcanzaban el centenar en los registros del día, y sobre los dos millares de positivos.

El informe de la noche del domingo del Ministerio registró cinco nuevas muertes y 34 contagios, sobre 2.166 muestras realizadas.

La cifra total de positivos asciende a 459.291 y a 440.337 los recuperados.

La bajada de casos ha descongestionado los centros públicos de salud, de los más precarios de la región, que estuvieron sobrepasados en los momentos más críticos de la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...