Planillera del Senado volvió a casa de OGD tras concluir sus vacaciones

María Laura Miers Espínola, funcionaria del Congreso Nacional, hoy volvió a “trabajar” a la casa del ex senador condenado Óscar González Daher a pesar de haber sido sorprendida en lo mismo anteriormente. La planillera, tras ser descubierta “haciendo oficina” en la casa del colorado cartista, pero con salario del Estado, solicitó vacaciones y hoy debía presentarse en el Legislativo para conocer sus nuevas funciones.

La planillera volvió a ingresar hoy a la casa del exsenador Óscar González Daher.
La planillera volvió a ingresar hoy a la casa del exsenador Óscar González Daher.Gladys Villalba Jara

Cargando...

Sin embargo, hoy se confirmó que no llegó a la Dirección de Talento Humano para que le asignen una nueva función, pero un equipo periodístico de este medio la vio ingresando a las 07:30, como si nada importara, con su vehículo a la casa del corrupto político cartista en la ciudad de Luque.

Lea más: Funcionaria del Congreso cumple horario en casa del exsenador OGD, condenado por corrupción

María Laura Miers Espínola es una operadora política del clan González Daher desde hace más de 15 años, gracias a lo cual trabajaba en la Municipalidad de Luque cuando el jefe comunal era Vicente Raúl Karjallo (ANR), pariente político del ahora exsenador. Luego fue despedida por la administración de Cesar Meza Bría (PLRA) y entonces fue al Congreso Nacional de manos de Óscar González Daher, primero como ascensorista y hasta agosto como asesora jurídica de la Secretaría General del Senado, pero haciendo oficina en casa de su “padrino laboral”.

Tras descubrirse su planillerismo, a María Laura Miers Espínola se le inició un sumario administrativo y se la separó del cargo de asesora jurídica de la Secretaría General del Senado y hoy debía presentarse en la Dirección de Talento Humano. El horario que debía cumplir en el Senado era de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes, percibiendo un salario de G. 9.490.000 mensuales, incluyendo un “plus” de G. 2.190.000 por “responsabilidad”.

Lea también: Presunta planillera de OGD ya no irá al Congreso, pero seguiría cobrando su jugoso salario

Esta funcionaria pública, si bien fue separada del cargo, sigue recibiendo su salario, en detrimento de los contribuyentes paraguayos, hasta que un juez sumariante diga lo contrario. Lamentablemente, pasados los 15 días de la exposición del presunto caso de planillerismo, aún no fue designado un juez sumariante para la investigación; es decir, la clase política, en especial del Senado, se sigue burlando descaradamente de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...