Recetas con chocolate para disfrutar

El chocolate tiene su día y lo celebra el mundo entero cada 13 de setiembre, desde 1995. Surgió en honor a Roal Dahl - autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”- y a Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company, quienes casualmente nacieron el mismo día en diferentes años. Es un ingrediente fundamental en la gastronomía, se obtiene de la mezcla de azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao; y a partir del resultado de esta combinación se derivan todas las creaciones y propuestas que conocemos.

¡Chocolate
por el día!
Cada 13 de septiembre es celebrado el "Día Internacional del Chocolate".shutterstock.com

Cargando...

Para celebrar el día mundial del chocolate como se merece, la chef Noelia Leguizamón nos te presenta dos recetas clásicas utilizando como ingrediente este manjar, se trata del brownie y galletitas de chocolate, ¡manos a la obra!

Brownies

Ingredientes

- 180 gramos de chocolate amargo.

- 150 gramos de manteca.

- 290 gramos de azúcar.

- 4 huevos.

- 180 gramos de chocolate amargo.

- 140 gramos de harina 0000.

- 25 gramos de cacao.

Preparación

- Se coloca la manteca en la olla apagada, luego se enciende el fuego y se deja derretir bien, posteriormente se retira del fuego y se le echa encima el chocolate bien rallado, dejarlo así sin revolver.

- En un bowl se ponen 4 huevos con el azúcar común y se mezcla sin batir.

- Se tamizan la harina y el cacao.

- Se mezclan la manteca con el chocolate que se dejó en la olla, esta preparación se vierte en el bwol que contiene el batido de huevo y azúcar y se le revuelve, a esto nuevamente se le agregan la harina, el cacao y la sal y se mezclan apenas todo sin revolver mucho.

- En un molde de 20 x 20 se pone en la base (solo en la base) papel manteca o papel sulfito.

Variante 1

Se usa la mitad de la preparación, a esta se le agregan manzanas rojas picadas y se mezcla, luego se vierte la preparación en un molde y se lleva al horno a 180º a 190º de 10 a 15 minutos.

Variante2

A la otra mitad de la preparación se le colocan chocolate blanco picado en trozos y se mezcla,, luego se vierte la preparación en el molde y se esparce bien, se le espolvorea encima el azúcar impalpable y al horno a 180-190º por 10 a 15 minutos.

Si se usa toda la preparación va al horno por 15 a 20 minutos.

Tips

· Nunca se baten los huevos.

· La sal realza el sabor dulce.

· Se debe preferir manteca, no margarina.

· Nunca el brownie se lleva a la heladera, se debe dejar siempre a temperatura ambiente. Se puede hacer con nueces picadas ligeramente las cuales se unen a la preparación cuando se calienta la manteca en la cacerola dejando unos minutos mas para realzar el sabor de las nueces.

Galletitas de chocolate

Ingredientes

- 100 gramos de manteca.

- 100 gramos de almendras.

- 130 gramos de azúcar impalpable.

- 100 gramos de harina 0000.

- 50 gramos de cacao.

- 2 huevos.

- 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación

- Picar las almendras y la manteca con la procesadora, mezclar ambos ingredientes con el azúcar impalpable, los huevos, la harina, el cacao y el polvo de hornear.

- Dejar que la masa repose en un lugar fresco durante 2 horas. A continuación, extender la masa hasta tener un espesor de 3 cm sobre una superficie con harina, y recortar las galletitas utilizando un cortador redondo o de la forma que quieras.

- Colocar todas las galletitas en una bandeja antiadherente para el horno.

- Cocinar las galletitas a 150 grados durante 15 minutos aprox.

- Sacarlas del horno y dejarlas enfriar en una rejilla.

- Una vez frías, espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima. Servir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...