Denuncian a una mujer por supuestamente matar a un perro de la raza pitbull

Una mujer de 49 años fue denunciada por supuestamente haber matado a un perro de la raza pitbull para defender a su mascota, que había sido previamente atacada por el primero.

Este es un ejemplar de raza pitbull. Una niña está  internada en un hospital de Ciudad del Este por mordidas de esta especie.
Este es un ejemplar de raza pitbull. (Foto ilustrativa).Archivo, ABC Color

El hecho sucedió ayer, martes, alrededor de las 11:30 en el barrio Santa Librada de Capiatá, según indicó el suboficial inspector Fidel Ibarra, del puesto policial de San Miguel.

De acuerdo al parte policial, una mujer identificada como Cresencia Ramona Garza de Maidana, de 49 años, fue denunciada por su vecino Víctor Raúl Gómez Ruiz Díaz (23) por haber matado a su perro de la raza pitbull, informó Rodolfo López, periodista de ABC. El caso fue registrado como presunto maltrato animal.

Según el relato del suboficial Ibarra, el marido de la denunciada -identificado como Carlos Milciades Maidana Gómez (59)- recibió en su taller mecánico a un amigo -cuya identidad no trascendió- padre del dueño del perro pitbull; es decir, de Víctor Raúl Gómez Ruiz Díaz.

El perro pitbull también ingresó al taller, ya que el papá del dueño dejó accidentalmente abierto el portón de su casa. Dentro del recinto, el animal atacó a otro perro, propiedad de la familia Maidana.

Atacó al pitbull con un cuchillo y un mazo

En ese momento, la señora Cresencia atacó con un cuchillo y con un mazo al perro pitbull para defender a su mascota, hasta finalmente matarlo, según refiere el parte. La denunciada logró salvar la vida de su perro.

Posteriormente, el dueño del pitbull, al conocer la información de la muerte de su mascota, llamó a la Policía y formuló la denuncia. El caso fue inclusive derivado a la Fiscalía y quedó a cargo del fiscal Víctor Villaverde, quien solicitó los informes detallados de la Policía en torno al caso para tomar las decisiones correspondientes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05