Pitbull: la raza canina que inspira miedo a algunos y mucha ternura a otros

Mientras algunos consideran al pitbull como un perro amoroso, otros lo describen como un peligro para la sociedad por su fuerza poderosa. Esta raza canina tiene protectores que la defienden pero, aún así, algunos aseguran que es un can asesino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4VF2NDCPZE4BOHLY24NVL574U.jpg

Cargando...

En las últimas semanas, se ha generado un debate en Facebook acerca de la tenencia de los perros pitbull en los hogares. Muchos consideran a este animal como peligroso mientras que otros describen al can como amoroso, tierno y guardián.

Algunos piensan que todo se debe a la educación que recibe el perro, pues si obtiene maltratos y no es cuidado como se debe, el mismo será violento hasta con los miembros de la familia.

Algunos profesionales explican que la raza pitbull no es agresiva, sino que los dueños la vuelven violenta. Por ese motivo, los veterinarios recomiendan que desde que son cachorros hay que socializarlos y educarlos; igualmente, explican que el cruce excesivo de este tipo de razas y la venta sin control traen como consecuencia la compra del can que, muchas veces, cae en manos de dueños irresponsables.

En nuestro país existe la “Asociación de Pitbull Paraguay” que pretende presentar un proyecto de ley para reglamentar la posesión de ejemplares de esa raza. Uno de los miembros del grupo opina acerca de la críticas negativas que hacen las personas: “Los comentarios malos de la gente son el producto de la falta de información por parte de la misma; es muy fácil prejuzgar cuando no se tiene información”.

Como institución protectora de esta raza, la Asociación de Pitbull Paraguay realiza diversas actividades como, por ejemplo, traen a grandes expositores del exterior para congresos que cuestan mucho dinero y, lastimosamente, las personas no asisten porque no desean tener información acerca de la clase de animal que tienen.

Un dato muy poco conocido: En el siglo XX los perros de la raza pitbull eran conocidos como “canes niñeros” por su tolerancia y amor hacia los niños. Lastimosamente, en los últimos años observamos que muchos chicos fueron atacados por estos animales por alguna razón.

Los pitublls tienen muchísima energía y, por ese motivo, necesitan ser entrenados para que puedan gastar un poco de sus fuerzas. Asimismo, los padres deben comprender que comprar un animal requiere de mucho cuidado y que el can no es un juguete para los hijos.

Es necesario que las personas que desean tener esta raza de animales deben, primeramente, ser responsables, entrenarle y brindarle al can todos los cuidados que requiere, ya que los pitbulls son conocidos por poseer una fuerza poderosa.

Uno de los comentarios en Facebook decía “detrás de cada ataque por parte de los pitbulls, hay dueños irresponsables”; ¿qué opinás vos?

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...