Resultado de encuesta: ¿Qué datos la gente prefiere sean indicados en los alimentos?

Como parte de una estrategia para hacer frente a la obesidad el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) realizó una encuesta para comparar la preferencia entre dos modelos de rotulado frontal de alimentos. Estas fueron las respuestas.

“Alto en azúcares” y “alto en calorías” son dos expresiones utilizadas en este tipo de etiquetado.
Según los encuestados, el modelo de preferencia (octógono negro), en comparación al modelo de la lupa, alerta más sobre el alto contenido de azúcar, grasa y sodio.Imagen extraída de la web

Dos modelos de rotulado frontal de alimentos (octógono negro y lupa) fueron presentados en el marco de la armonización del rotulado nutricional frontal de alimentos en el Mercosur. La encuesta la realizó el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública.

La encuesta online, realizada del 2 al 29 de agosto, consultó a 841 personas mayores de edad, de todo el país.

El resultado fue que el modelo con octógono negro fue el más valorado, según informaron, con el 71% de elección; mientras que la versión con el formato lupa, obtuvo el 29% restante de aprobación.

Según los encuestados, el modelo de preferencia (octógono negro), en comparación al modelo de la lupa, alerta más sobre el alto contenido de azúcar, grasa y sodio.

¿Para qué sirve el rotulo o etiqueta?

El rotulado nutricional frontal de alimentos brinda información al consumidor, de manera gráfica y sencilla, acerca de nutrientes específicos (tales como niveles de azúcar, sodio y grasas).

Es una de las estrategias vigentes para la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no trasmisibles de origen nutricional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.