El 27 de agosto último, el titular del Congreso Nacional, el senador Óscar “Cachito” Salomón, afirmó que su colega Juan Carlos Galaverna confesó ante un grupo de legisladores que por 42 meses, desde la asunción al gobierno de Horacio Cartes en 2013, el entonces presidente le pagaba US$ 100.000 mensuales para defender políticamente su gestión.
Lea más: Calé recibía de Cartes US$ 100.000 mensuales, revela titular del Senado
Las palabras de Salomón fueron una reacción ante las acusaciones previas que hizo el veterano legislador a Radio Ñandutí. Este había dicho que Salomón defiende al titular de la Conajzar, José Ortiz Báez, porque su familia tiene acciones en iCcrop, cuestionada firma adjudicada para “regularizar” el negocio de las máquinas tragamonedas.

En ese entonces, Salomón prometió ratificar su denuncia con pruebas en la siguiente sesión del Senado, pero en lugar de eso, viajó a Corea para una actividad oficial. Esta mañana dijo que sus compañeros de bancada le pidieron esperar hasta una reunión el martes en la casa del senador Juan Afara antes de volver a hablar del tema.
Interrogado esta mañana si puede acercar pruebas para impulsar un pedido de pérdida de investidura contra Galaverna, Salomón insistió en que hará declaraciones públicas el próximo martes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Acá hay muchos intereses; no es una pelea entre senadores, entre buenos y malos. Acá están metidos Aposta.La en donde él (Calé) sí es socio, está metido el Grupo Saba porque están interesados en el tema de la Quiniela. Por eso quieren cambiar a José Ortiz, nosotros le defendemos a él porque es un elegido por nuestro líder Mario Abdo y en tanto no se demuestre que es culpable tenemos la obligación de acompañarle”.
Salomón dijo que tiene siete testigos en caso de juicio. Agregó que Colorado Añetete está más fuerte que nunca, mientras que Galaverna, de quien dijo busca volver a recibir dinero de Cartes, ni siquiera lanzó candidaturas en su valle, Ypacaraí.
