Incautan mercaderías falsificadas en Villarrica

VILLARRICA. Agentes de la Unidad Especializada en la Propiedad Intelectual del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en locales comerciales de la capital guaireña donde se incautó una importante cantidad de prendas falsificadas y presumiblemente de contrabando.

Funcionario del Ministerio Público al momento de la verificación de las presuntas prendas falsificadas.
Funcionario del Ministerio Público al momento de la verificación de las presuntas prendas falsificadas.Carlos Ávalos

Cargando...

Una importante cantidad de prendas deportivas de distintas marcas tanto nacionales como internacionales falsificadas y de dudosa procedencia fueron incautadas este viernes en un operativo fiscal-policial encabezado por el agente Eugenio Ocampos junto con personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Guairá. Hasta el momento se realizaron tres allanamientos en distintas casas comerciales de Villarrica y anunciaron más verificaciones.

El agente especializado en delitos marcarios, Ocampos, indicó que se pudo incautar una gran cantidad de mercaderías falsificadas de distintas y reconocidas marcas que carecían de documentación y serán sometidas a pericias. “Algunos propietarios presentan facturas, pero el origen mismo se refuta, primero por la calidad de las marcas y también el precio. Estamos acompañados de peritos que representan las distintas marcas y en virtud a eso estamos siguiendo los procedimientos”, explicó el fiscal.

Al respecto, el jefe de la oficina Departamental de Delitos Económicos, Crio. Julio Vera, comentó que la mayor cantidad de marcas incautadas son indumentarias deportivas nacionales e internacionales que no tienen la habilitación o autorización para ser fabricadas o vendidas en dichos comercios. “Las marcas que más encontramos son Lacoste, Adidas, Nike, Tomy, entre otros, y luego las camisetas de los distintos clubes como Cerro, Olimpia, Guaireña y otros”, añadió.

Por último, explicó que además de delitos marcarios también investigan otros hechos como el contrabando, estafa, lavado de dinero, cibercrimen y otros delitos en modalidades de tarjetas de crédito, cheques, a través de redes sociales y más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...