Se dieron otros 15 contagios y cuatro fallecidos por covid-19

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En primer plano, una mujer con mascarilla camina entre una multitud en Kuala Lumpur.
En primer plano, una mujer con mascarilla camina entre una multitud en Kuala Lumpur.MOHD RASFAN

Cuatro fallecidos, 15 infectados y 175 recuperados hacen parte del informe covid publicado este lunes por el Ministerio de Salud. Contabilizados desde que se inició la pandemia, Paraguay acumula 459.665 contagios, 16.132 decesos y 441.903 sanados. A pesar del periodo de disminución de la transmisión comunitaria y mortalidad existe una alerta sobre el posible ingreso de una tercera ola del virus a raíz de la circulación de la variante delta, por lo que desde la cartera sanitaria se prepararán para hacer frente a dicho escenario.

En la actualización sobre los casos de covid-19 en el país, hoy el Ministerio de Salud reportó 15 contagios confirmados a través de las 2.077 muestras procesadas en el último día. Esta es una de las cifras más bajas de infectados reportados en un día, en los últimos meses. En total, en nuestro país se acumulan 459.665 casos del virus.

Los decesos suman 16.132, con otras cuatro muertes confirmadas este lunes. Los fallecidos fueron dos hombres y dos mujeres, todos de 60 años y más, provenientes de Central, Itapúa, Asunción y Guairá.

Están internados 87 enfermos, con 33 en terapia intensiva. Los recuperados ya son 441.903, con 175 nuevas altas médicas incluidas.

Hoy, el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, señaló que existen proyecciones que alertan sobre una posible ola de covid-19 en nuestro país, debido a la circulación de la variante delta. Según señaló está previsto que la tendencia de descenso de casos persiste por otros dos meses y que estima la nueva ola no sea de la misma proporción que los anteriores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, indicó que el sistema sanitario está preparado ante la alerta. “Estamos en alerta permanente, por eso estamos preparando las terapias intensivas, el mantenimiento de los equipos y, por sobre todo, pidiendo a Hacienda mantener a los funcionarios contratados por la contingencia”, afirmó.