Senac y Dinac preparan un mapa de riesgos de corrupción

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Secretaría Nacional de Anticorrupción (Senac) trabajan en la elaboración de un mapa de riesgos de corrupción, una herramienta que ayudará a transparentar procesos y aumentar la capacidad de respuesta de los organismos del Estado.

Presidente de la Dinac, Félix Kanazawa.
Presidente de la Dinac, Félix Kanazawa.Gentileza

Cargando...

Este martes, autoridades de la Dinac y la Senac se reunieron para dar inicio a las tareas de elaboración de un mapa de riesgos de corrupción una herramienta a ser desarrollada en el marco de los Planes Anuales de Transparencia y Anticorrupción impulsados por la Senac con el fin de combatir la corrupción y transparentar los procesos claves.

Este “mapa de riesgo” es desarrollado en conjunto por ambas instituciones quienes trabajan en la implementación de la metodología del componente de Gestión de Riesgo para el combate a la corrupción.

En la fecha se dieron los primeros trabajos de relevamientos de datos para el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) que permitirá identificar los focos de riesgo, demás de clasificar los riesgos altos, moderados y bajos, sobre los cuales se tomarán las medidas de mitigación según su relevancia.

Entre las autoridades que particparon de la primera reunión para la elaboración del mapa de riesgos de corrupción estuvieron el presidente de la Dinac; Ing. Félix Masao Kanazawa Makino; el Director General de Prevención y Transparencia de la Senac, Abg. Julio Noguera; la Directora de Transparencia de la Senac; Abg. Emilce Gaona; la Coordinadora General de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Dinac; Abg. Juana Cristina Pérez y funcionarios públicos representantes de las áreas misionales, estratégicas y de apoyo de la Dinac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...