Sputnik V: confirman envío de un nuevo lote y se espera que sea importante

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunciaron que ya hay confirmación del envío de un nuevo lote del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, que -según señalaron- sería superior en cantidad a los que arribaron previamente. Agregaron que la fecha y el número serían revelados esta semana.

Un lote de la vacuna rusa Sputnik V en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Un lote de la vacuna rusa Sputnik V en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.FERNANDO ALTAMIRANO 18-02-2021 L

Cargando...

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, anunció este martes que ya hay confirmación del envío de un nuevo lote del segundo componente de la vacuna rusa por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Lea más: Rusos dicen que primera dosis de Sputnik tuvo 93,5% de efectividad en Paraguay

Detalló que el remanente que se espera llegaría con unas 200.000 ó 300.000 dosis. Los lotes que arribaron previamente desde Rusia contenían hasta 40.000 biológicos.

“Nosotros recibimos la información de la llegada de Sputnik, solo falta confirmación de fecha y también conocer las tandas de llegada. Estamos ahora frente a una cantidad muy diferente. Recibíamos 35.000 a 40.000 (dosis); ahora ya nos debe encontrar una suma de entre 200.000 y 300.000”, sostuvo el Dr. Castro a la 1.080 AM.

El último lote de esta plataforma llegó al Paraguay el pasado 3 de septiembre. Contenía 35.000 dosis del segundo componente.

Lea más: Llegan 20.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Sputnik V: fecha y cantidad, esta semana

Castro indicó que prevén que esta semana pueda confirmarse la fecha de arribo del lote al Paraguay y la cantidad exacta que será remitida. “Nos falta confirmar la cantidad y la fecha exacta, que será esta semana con seguridad”, declaró.

Agregó que resta una cantidad ínfima de primera dosis de la Sputnik V -unas 2.000 aproximadamente- que debe ser enviada en el marco del contrato firmado por el Ministerio de Salud con el Fondo Ruso, por el cual se adquirió 1.000.000 de biológicos.

Lea más: Llegaron 35.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

En nuestro país, una importante cantidad de personas se encuentra expectante de la llegada de un nuevo lote del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V para poder completar su esquema de inmunización contra el COVID-19.

Esta semana no habrá vacunación de segunda dosis con esta plataforma. Desde Salud anunciaron que informarán sobre la reactivación de acuerdo a la confirmación de envío por parte del Fondo Ruso de Inversión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...