Feria de productos frutohortícolas en dos plazas de Fernando, este jueves

FERNANDO DE LA MORA. El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Municipalidad local organizan para este jueves 23 del corriente dos ferias agropecuarias. Estarán habilitadas desde las 06:00 hasta las 17:00.

Feria realizada el año psado en Zona Sur de Fenando de la Mora.
Feria realizada el año psado en Zona Sur de Fenando de la Mora.abc color

Cargando...

Uno de los puntos de venta es la Plaza Yrendagué, ubicada en la Villa Marangatú de Zona Norte y otra en la Plaza De los Héroes, situada en Zona Sur. Las mencionadas ferias de la Agricultura Familiar se llevarán a cabo a partir de las 06: 00 y hasta las 17:00 o hasta agotarse los productos como frutas, verduras, productos cárnicos, entre otros.

Los compradores tendrán la oportunidad de acceder a productos frescos de calidad y a buen precio, directamente de la finca del productor, sin intermediarios.

En esta ocasión, participaran productores feriantes de los distritos de Chore, Itá, Capiatá y Caaguazú, para lo cual se prevé contar con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19. Un total de 152 familias rurales serán beneficiadas con las compras.

La intendencia Nilsa Sánchez Vergara (PLRA) informó que antes de la pandemia empezaron con este emprendimiento, realizándose dos ferias simultáneas también, en otras dos plazas, pero se interrumpió a causa del confinamiento obligatorio. Resaltó que retoman con muchas ganas el emprendimiento porque es una manera de apoyar a la gente que trabaja y de acercar a los fernandinos productos frescos.

Dijo que la idea es realizar la actividad una vez al mes. Añadió que la feria también se enmarca dentro del proyecto de Unicef donde se incentiva el consumo de productos fruto hortícola para consumo de los niños y que incluso el municipio tiene una ordenanza que garantiza las cantinas saludables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...