Cartista “Nenecho” ignora debate y compromiso firmado en favor de la niñez

El candidato colorado a la intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista) no se presentó esta tarde a un debate entre aspirantes a la jefatura comunal capitalina, donde el tema central son las políticas sobre niñez. El resto de los candidatos estuvo presente.

Debate entre candidatos a intendente de Asunción sobre niñez, con ausencia del colorado Óscar  "Nenecho" Rodríguez.
Debate entre candidatos a intendente de Asunción sobre niñez, con ausencia del colorado Óscar "Nenecho" Rodríguez.Captura de video

Cargando...

Desde las 17:00 de hoy jueves se desarrolla un debate entre candidatos a intendente de Asunción organizado por Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG, Global Infancia, del que participan Eduardo Nakayama (Alianza Juntos por Asunción), Johanna Ortega (Alianza Asunción Para Todos) y Luis Narvaja (Frente Guasú).

Rodríguez no se presentó, pese a que inicialmente había confirmado su asistencia. Además de exponer sus planes y posturas sobre las problemáticas, necesidades y oportunidades de la niñez y adolescencia, tras el debate, está previsto que los candidatos firmen un compromiso.

Entre los puntos que expusieron los candidatos, se mencionaron temas como políticas para garantizar espacios libres de violencia, resolver necesidades de niños y adolescentes con discapacidad y también promover espacios para el acceso a la tecnología, como herramienta indispensable para la formación y aprendizaje actual.

El acuerdo no solamente compromete a los candidatos a desarrollar políticas pensada para la niñez, sino también mantener espacios para escucharlos y también, a llevar una gestión trasparente y eficiente, en el caso de que cualquiera de ellos sea electo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...