Embarazada y feto mueren por complicaciones derivadas del covid-19

Una mujer con 36 semanas de embarazo, primeramente, perdió a su bebé y al día siguiente también murió tras permanecer 12 horas internada en la Unidad de Terapia Intensiva de Pedro Juan Caballero. Ambas muertes fueron a consecuencia de complicaciones derivadas del covid-19.

Imagen referencial.
Imagen referencial.Paolo Aguilar

Cargando...

El día 20 de setiembre se produjo el deceso del feto en el vientre de la madre. La puérpera posteriormente fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde finalmente también falleció, según explicó el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La mujer que tenía 36 semanas y media de embarazo ingresó al 19 de setiembre y según el tratamiento prenatal sufría una infección de las vías urinarias. Venía arrastrando desde su primera consulta, que también se hizo de forma tardía, ya que fue a las 20 semanas de gestación, dijo el médico.

Además de la infección urinaria se le diagnosticó el SARS-CoV-2 que es el que la llevó al óbito, finalizó.

La víctima es oriunda de la ciudad de Zanja Pytã y se realizaba tratamiento en la Unidad de Salud Familiar de dicha localidad, ubicada a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...