Brítez, abiertamente declarado un “antivacunas”, quería que el Partido Colorado y otros con representación parlamentaria sienten postura sobre el tema, lo cual fue cuestionado por amplia mayoría de sus colegas.
El diputado Sebastián Villarejo (Partido Patria Querida-PPQ) fue quien solicitó que dichos proyectos sean retirados por el proponente o bien, se vote por su rechazo.
Villarejo argumentó que un planteamiento en ese tenor no solo es inconstitucional, sino que representa un peligro para la democracia.
El diputado patriaqueridista citó el artículo 192 de la Carta Magna que detalla las instituciones y funcionarios que pueden ser requeridos y agregó que “los partidos políticos no están metidos en este rango constitucional para pedir informes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afirmó que de prosperar este tipo de iniciativas, “estaríamos -creo yo- realizando algo muy peligroso a futuro para nuestra democracia”. Indicó que los partidos políticos deben poder poseer pluralidad, diversidad y libertad de pensamiento entre sus afiliados.
Brítez trató de defender su iniciativa, alegando que sus colegas no “quieren ver” lo que a su criterio es una “problemática” actual como la “discriminación contra los no vacunados”.
La diputada Celeste Amarrilla (PLRA) también reprochó el pedido de su colega Brítez, y además de aconsejarle leer al menos la Constitución Nacional, le pidió buscar otra forma de “hacer campaña” que no sea tratando de imponer su postura contra las vacunas que se están aplicando contra el covid-19.
