Bajante extrema: Essap evalúa entrega de tanques con electrobombas a usuarios

Debido a la situación de la bajante extrema del río Paraguay, Essap acentúa la ejecución de distintos planes de contingencia para sus zonas de cobertura, dijo su gerente general, Carlos Antonio López. A modo de prever posibles escenarios, evalúa nuevamente la posibilidad de entregar a los usuarios tanques con electrobombas.

Essap dice que garantiza la provisión de agua durante la sequía prolongada. Para ello, instala equipos de captación en las plantas de tratamiento.
Essap dice que garantiza la provisión de agua durante la sequía prolongada. Para ello, instala equipos de captación en las plantas de tratamiento.

Cargando...

A raíz de la bajante extrema del río Paraguay, desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) aseguraron que acentúan la ejecución de distintos planes de contingencia para las zonas de cobertura con que cuenta a nivel nacional, según indicó su gerente general, Carlos Antonio López.

Es así que desde el pasado lunes 21 aumentaron el volumen de captación de agua, puntualmente en la planta de tratamiento de Viñas Cue, que abastece a usuarios de la Capital y área metropolitana.

López explicó que en el caso de Viñas Cue, la bomba tipo arrocera está permitiendo captar más de 18.000 metros cúbicos de agua por hora, que equivalen a más de 432.000 m3 por día. “Se están tomando todas las precauciones”, manifestó el directivo de la Essap.

En ese sentido y, considerando el pronóstico extendido de la sequía en todo el territorio es que la entidad evalúa nuevamente hacer entrega de equipos de tanques de 500 litros con electrobombas a los hogares, a fin paliar los inconvenientes que puedan presentarse en los meses venideros y que afecten el suministro del vital líquido.

“Nosotros vamos a garantizar la captación, pero hay lugares en los que no llega bien el agua (registran baja presión)”, comentó el gerente, quien aclaró que el área técnica de la Essap es la responsable de determinar si hará falta o no entregar los equipos y en qué cantidad.

Por otra parte, el directivo de la firma sanitaria agregó que también se trabaja en la captación de agua cruda con equipos de bombas sumergibles en Concepción, Alberdi, Puerto Antequera, Bella Vista Norte, San Bernardino, Villa Hayes y Mariano Roque Alonso.

El año pasado, la Essap entregó más de 12.000 tanques a usuarios de las ciudades de Asunción, Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa y San Antonio.

Desde el ente piden optimizar el uso del vital líquido, considerando el escenario en que se encuentra el país a causa de la sequía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...