En aproximadamente un mes Mario Abdo recibirá la segunda dosis

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez fue vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según lo confirmó a ABC, el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba. El secretario de Estado no quiso comentar más detalles sobre esta inmunización y derivó otras consultas al Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro.

Pdte. Mario Abdo recibiendo su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Gentileza)
Pdte. Mario Abdo recibiendo su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Gentileza)

Cargando...

La plataforma con la que se vacunó fue la de Moderna. Una fotografía que circula por redes sociales muestra al Primer Mandatario recibiendo un biológico de manos de un funcionario del Ministerio de Salud, pues tiene colgando en el cuello una cinta con la sigla M.S.P.B.S.

Otra autoridad que nos confirmó también la vacunación fue un miembro del primer anillo de Mario Abdo. Se trata de Federico González, actuar asesor de la Presidencia quien informó a ABC que fue esta mañana.

A Abdo se lo ve con una camiseta alternativa de la Selección Paraguaya. Además como hoy es domingo, y el Presidente no tiene actividades oficiales, la vacunación fue en Mburuvicha Róga.

Abdo fue vacunado en coincidencia con el último reporte del Ministerio de Salud que indica que ayer, sábado 25 de setiembre, Paraguay no tuvo ningún fallecimiento por Covid- 19, luego de 18 meses cuando arrancaba la pandemia en el país.

Como Abdo recibió la Moderna, el intervalo para recibir su segunda dosis es de aproximadamente un mes con lo que se estima que el 26 de octubre completaría su esquema anticovid.

Al ministro Borba se le había preguntado en reiteradas ocasiones para cuando Abdo recibiría su vacuna y en esos momentos, no quiso dar fecha exacta.

Intentamos contactar con el doctor Castro para conocer otros datos relacionados al tema pero no nos respondió los mensajes vía Whatsapp ni las llamadas a su teléfono celular. También con algunos de sus miembros del área de Comunicaciones de Presidencia de la República y tampoco tuvimos más datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...