Iniciarán campaña de vacunación casa por casa

El Gobierno está diseñando una campaña de vacunación contra el covid-19 casa por casa, teniendo en cuenta que actualmente hay poca asistencia a los centros de inoculación y ante una amenaza de la variante delta. El presidente Mario Abdo Benítez se aplicó recién hoy la primera dosis.

Mario Abdo recibiendo su primera dosis de vacuna anticovid-19 hoy domingo 26 de setiembre.
Mario Abdo recibiendo su primera dosis de vacuna anticovid-19 hoy domingo 26 de setiembre.GENTILEZA

Cargando...

Más de 350.000 personas están inscriptas oficialmente en el portal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y que por motivos que el Gobierno desconoce aún no se acercaron a vacunarse contra el covid-19.

Este dato fue analizado hoy por el presidente Abdo Benítez; el ministro de Salud Dr. Julio Borba, y el director del Programa Ampliado de Inmunización, Dr. Héctor Castro.

Para llegar a las personas que se inscribieron y no fueron a vacunarse y a otras que no se han registrado en el portal “Vacunate” (www.vacunate.gov.py) del MSPBS, el Gobierno diseña un plan de vacunación casa por casa, a fin de llegar a todos con la vacuna contra el covid-19 debido al ingreso -lento aún- de la nueva variante del coronavirus: el linaje delta.

Presidente fue vacunado

Abdo recibió hoy su primera dosis de la vacuna de la plataforma Moderna contra el covid-19.

Sus colaboradores explicaron que su promesa pública fue aplicarse cuando no se tenga un caso de fallecimiento por el coronavirus en esta pandemia. Justamente ayer, luego de 18 meses, no se registró ningún fallecido.

Lea más Primer día sin muertes por coronavirus, tras 18 meses de vivir en pandemia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...